viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Luisa Ortega Díaz: El MP está al servicio del pueblo al igual que la Asamblea Nacional

Luisa Ortega Díaz: El MP está al servicio del pueblo al igual que la Asamblea Nacional

Luisa Ortega Díaz: El MP está al servicio del pueblo al igual que la Asamblea Nacional

La fiscal general aplaudió que su presencia en el Palacio Legislativo buscara lograr el reencuentro entre las instituciones y terminar con la violencia, al tiempo que afirmo que el Parlamento se encuentra legitimado por el pueblo venezolano.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, se presentó este lunes en la sede de la Asamblea Nacional para solicitar formalmente a los diputados ratificar al vicefiscal general, Rafael González en su cargo, luego de que este fuera destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de forma inconstitucional.

«Es una atribución de la Asamblea, el artículo 25 dice que el Legislativo debe autorizar la designación del vicefiscal», indicó el diputado Jorge Millán.

Durante la sesión, el parlamentario Juan Miguel Matheus se respaldó en el artículo 333 de la Constitución para desconocer la decisión del TSJ.

Por su parte, Ortega Díaz aplaudió que su presencia en el Palacio Legislativo buscara lograr el reencuentro entre las instituciones y terminar con la violencia, al tiempo que afirmo que el Parlamento se encuentra legitimado por el pueblo venezolano.

“El artículo 145 de la Constitución establece que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no a ninguna parcialidad política. El Ministerio Público está al servicio del Estado y yo creo que esta Asamblea también. Esta Asamblea Nacional está legitimada”, agregó la fiscal general.

Además de su petición, la fiscal aprovechó para pronunciarse sobre la situación del país.

«Las instituciones del Estado no pueden violar los derechos humanos, ni crear crisis que afecten sus cometidos, sus intervenciones deben ser pacíficas», sostuvo la titular del MP.

Al debate asistieron la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el diputado oficialista Germán Ferrer (esposo de Ortega Díaz), y la ex defensora Gabriela Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *