miércoles, junio 19, 2024
Home > América Latina > Javier Milei afirma que no tiene nada que conversar con Maduro

Javier Milei afirma que no tiene nada que conversar con Maduro

Javier Milei afirma que no tiene nada que conversar con Maduro

El presidente Javier Milei ratificó que Nicolás Maduro «es un dictador». Dijo que el régimen venezolano busca hacer de las suyas con las presidenciales

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no tiene nada que conversar con el jefe del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro.

«No tengo nada que hablar con Nicolás Maduro porque para mí es un dictador», aseveró el mandatario en entrevista con Univisión el sábado 4 de mayo.

Milei fue consultado sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo 28 de julio. Al preguntársele si reconocerá al candidato ganador de los comicios, expresó: «Me parece que va a haber que dar una batalla en el control de la elección porque el régimen está tratando de hacer las suyas».

La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria ha denunciado una cadena de obstáculos impuestos por el régimen de Maduro para la celebración de elecciones libres, así como la violación del Acuerdo de Barbados suscrito el 17 de octubre de 2023. Una de las principales irregularidades es la inhabilitación de dirigentes políticos, entre ellos María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras.

La relación entre Javier Milei y Nicolás Maduro ha sido de enfrentamientos constantes tras la llegada del argentino al poder en 2023. En marzo de 2024, Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo venezolano a los aviones argentinos, en represalia por la decisión del Gobierno de Milei de entregar a Estados Unidos un Boeing 747-300 de Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa, luego de permanecer retenido en Buenos Aires durante dos años.

Milei rechaza comentarios de Maduro

En noviembre de 2023, el presidente Javier Milei rechazó los comentarios de Nicolás Maduro tras conocerse su triunfo en las presidenciales de Argentina.

“A la dictadura de Maduro nosotros la condenamos, al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme. Me parece que algunos términos deberían ser erradicados, esto de banalizar el holocausto a mí eso me irrita”, señaló en entrevista a La Nación.

FUENTE: Univisión/ La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *