jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Jair Bolsonaro destituye al ministro de Sanidad por gestión del COVID-19

Jair Bolsonaro destituye al ministro de Sanidad por gestión del COVID-19

Desde que se inició la crisis del Covid-19, Luis Mandetta y Jair Bolsonaro evidenciaron profundas diferencias sobre cómo se debe afrontar la crisis sanitaria

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este jueves a su ministro de Sanidad, Luiz Henrique Mandetta, tras semanas de discrepancias por la gestión de la crisis del coronavirus en el país latinoamericano.

«Quiero agradecer la oportunidad que se me dio para ser un gerente de nuestro sistema sanitario y gestionar la pandemia de coronavirus, el gran desafío al que se enfrenta nuestra sanidad», aseveró el ahora exministro en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, aprovechó la ocasión para «dar las gracias a todo el equipo del Ministerio de Sanidad» y desearle «éxito» al que sea su sucesor en el Ministerio. «Ruego a dios que bendiga nuestro país», afirmó.

Según informaciones del diario local ‘Folha de S. Paulo’, el presidente pidió al oncólogo Nelson Teich sustituir a Mandetta, que llevaba al frente de la Cartera desde enero de 2019 y ha adquirido una mayor visibilidad debido a su gestión de la pandemia a pesar de que su postura ha chocado en reiteradas ocasiones con la del presidente.

Su destitución ha sido anunciada después de que este se reuniera con Bolsonaro y tras haber previsto que su salida del cargo era «inminente» debido a las discrepancias públicas con el mandatario brasileño.

«Debe ser hoy, como mucho, mañana», había dicho Mandetta cuando aún era miembro del Gobierno.

Desde que se inició la crisis del Covid-19, Mandetta y Bolsonaro han evidenciado profundas diferencias sobre cómo se debe afrontar la crisis sanitaria. El exministro era partidario de adoptar medidas drásticas, tales como el confinamiento total de la población, algo que el presidente rechaza para no dañar la economía.

Brasil ha sobrepasado ya los 30.400 contagios por coronavirus y suma 1.924 fallecimientos tras registrar otros 188 muertos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por las administraciones de los distintos estados y recogidas por G1.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *