lunes, febrero 26, 2024
Home > España > Jaime Peñafiel, despedido de ‘El Mundo’ tras los “bulos” contra la reina Letizia

Jaime Peñafiel, despedido de ‘El Mundo’ tras los “bulos” contra la reina Letizia

Jaime Peñafiel, despedido de ‘El Mundo’ tras los “bulos” contra la reina Letizia

El periodista pisó terreno pantanoso al continuar su cruzada contra la mujer del Rey Felipe VI. Desde Unidad Editorial aducen una cuestión presupuestaria

Jaime Peñafiel ha dejado de prestar sus servicios para el periódico ‘El Mundo’, como así ha adelantado ‘Confidencial Digital’ y ha podido confirmar LA RAZÓN. Al parecer, han sido sus últimas informaciones sobre la Reina Letizia lo que habría desencadenado el despido del veterano periodista, fiel a su eterna batalla contra la esposa del Rey Felipe VI. La gota que habría colmado el vaso ha sido una entrevista en la que hablaba sobre la maternidad de la consorte que han sido tachados como injustificados “bulos”, que ahondarían en el dolor de la familia. Unas declaraciones que han supuesto un gran revuelo mediático y que se ha saldado con su fulminante despido, tras más de 20 años escribiendo para el diario.

Tal y como han detallado fuentes de Unidad Editorial a este medio, el despido de Jaime Peñafiel no tiene nada que ver con lo expresado por el periodista en una polémica entrevista. Por su parte, mantienen que han dejado de contar con sus servicios por una cuestión meramente presupuestaria, pues se habría tomado dicha decisión meses atrás cuando se proponían los presupuestos de cara al 2024. Él no tenía lugar en el equipo con su colaboración, por lo que “no es exactamente por Letizia”.

El despido de Jaime Peñafiel del periódico que ha sido su casa durante dos décadas ha llegado casualmente a la vez que el escándalo de sus declaraciones. No solo las vertidas en la entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’, sino también tras la publicación de su último libro. En ‘Letizia y yo’, el periodista vertía serias acusaciones contra la Reina, que han provocado un tsunami de solidaridad y apoyo hacia ella por parte de la sociedad, incluso en ámbitos políticos. Pero desde ‘El Mundo’ han querido dejar claro que esto ha sido una mera coincidencia, pues la decisión de su cese ya había sido tomada de antemano.

Como decíamos, Jaime Peñafiel pone así punto y final a su colaboración con ‘El Mundo’ tras más de 20 años. El periodista ha sabido posicionarse desde hace más de 30 años como un experto en información de Casa Real, aunque ha trabajado incluso como corresponsal de guerra. Ha sido redactor jefe de la revista ‘Hola’ desde 1962 hasta 1984, cuando mudó para ser director de La revista del grupo Zeta y del diario ‘El independiente’. Se coronó como experto en realeza, especialmente por su relación profesional con el Rey Juan Carlos, que rozó la amistad, así como por sus ácidas opiniones sobre la Reina Sofía y después más intensas aún contra la Reina Letizia. Se le consideró su enemigo público número uno, lo que le convirtió en la estrella de muchas tertulias en su papel de “no cortesano”, además de por su vasto conocimiento sobre la Corona.

Por Raoul Higuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *