jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Investigación crea sospechas sobre el origen de la fortuna Donald Trump

Investigación crea sospechas sobre el origen de la fortuna Donald Trump

EEUU reactiva diálogo con Corea del Norte y pide desnuclearización en 2021

En particular, Donald Trump recibió unos 413 millones de dólares del imperio de su padre, gracias a que ayudó a la familia a evadir impuestos, según el periódico New York Times

Una investigación publicada hoy por el periódico estadounidense «New York Times» atribuye la fortuna del presidente Donald Trump a prácticas impositivas «dudosas» e incluso a «fraude», acusaciones que el abogado del mandatario desmintió.

Asimismo, la investigación del periódico revela que la fortuna del presidente no fue amasada por mérito propio -tal como él afirma- sino que, en gran parte, fue heredada de su padre, Fred Trump, quien transfirió más de mil millones de dólares a sus hijos antes de su muerte en 1999. Por esta suma, sólo se pagó al fisco 52,3 millones de dólares.

En particular, Donald Trump recibió unos 413 millones de dólares del imperio de su padre, gracias a que ayudó a la familia a evadir impuestos, según el periódico.

Además, el actual mandatario y sus hermanos habrían creado una empresa falsa para esconder las millonarias sumas procedentes de su progenitor.

Charles J Harder, abogado de Trump, rechazó las acusaciones y dijo al respecto, según lo publicado por el mismo diario: «No hay fraude ni evasión fiscal por parte de nadie». Los hechos en los que `The Times’ basa sus falsas acusaciones son extremadamente inexactos».

Mientras tanto, otros medios estadounidenses se hicieron eco de una declaración del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York que dice que está revisando las acusaciones y que «sigue con esmero» vías de investigación en este caso.

Trump afirmó en reiteradas ocasiones que es un multimillonario que se «hizo a sí mismo», que comenzó con un préstamo de 1 millón de dólares de su padre y a partir de allí amasó una fortuna.

La prensa cuestionó reiteradamente esta versión. Hoy el «New York Times» dijo que ese préstamo fue en realidad de al menos 60,7 millones de dólares y que en gran parte nunca fue reembolsado.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *