miércoles, julio 24, 2024
Home > Conflicto > EEUU acelera entrega de misiles interceptores de defensa aérea a Ucrania

EEUU acelera entrega de misiles interceptores de defensa aérea a Ucrania

EEUU acelera entrega de misiles interceptores de defensa aérea a Ucrania

EEUU redirigió los envíos de armas a Ucrania en un intento de contrarrestar los ataques rusos a ese país. La decisión aplaza las ventas militares a otros países

Estados Unidos acelerará la entrega de misiles interceptores de defensa aérea a Ucrania redirigiendo los envíos previstos a otras naciones aliadas, anunció la Casa Blanca el jueves, en un momento en que Washington se esfuerza por contrarrestar los crecientes ataques rusos contra la infraestructura energética ucraniana.

El portavoz de seguridad nacional, John Kirby, informó que Estados Unidos había tomado la “decisión difícil pero necesaria de volver a priorizar las entregas planificadas a corto plazo de ventas militares extranjeras a otros países”, aunque no aclaró qué naciones se verán afectadas ni cuántas.

“En este momento, sabemos que Ucrania necesita urgentemente estas capacidades adicionales”, dijo Kirby en una llamada con periodistas, y agregó: “Obviamente se necesitan más, y se necesitan ahora”.

El anuncio surge después que el presidente Joe Biden, durante la reunión del Grupo de los Siete celebrada la semana pasada en Italia, sugiriera que tal medida podría ser necesaria, diciendo: “Hemos hecho saber a aquellos países que esperan de nosotros sistemas de defensa aérea en el futuro, que van a tener que esperar”.

“Todo lo que tenemos irá a Ucrania hasta que se satisfagan sus necesidades”, indicó Biden. “Y luego cumpliremos los compromisos que asumimos con otros países”.

Estados Unidos ya estaba enviando a Ucrania un flujo constante de interceptores para sus sistemas de defensa aérea, incluyendo las baterías de misiles Patriot y los Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (NASAMS). Pero Kirby señaló que se necesitaban más urgentemente, dado que el ejército ruso ha acelerado los ataques con misiles y drones contra ciudades y centros de infraestructura “tratando de destruir el sistema energético de Ucrania antes de este invierno”.

Rusia ha reanudado sus ataques aéreos contra la red eléctrica de Ucrania, en un momento en que las fuerzas de Kiev atacan nuevamente instalaciones petroleras rusas con drones, en un intento de ambos bandos de obstaculizar la capacidad del otro para seguir combatiendo.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *