viernes, diciembre 2, 2022
Home > Irán > Interrumpen televisión de Irán durante discurso del ayatola

Interrumpen televisión de Irán durante discurso del ayatola

Interrumpen televisión de Irán durante discurso del ayatola

La interrupción fue acompañada de fotos mujeres asesinadas y un subtítulo que traduce «únete a nosotros y levántate»

Por JESÚS HERNÁNDEZ

El canal estatal de televisión de Irán fue interrumpido durante un discurso del ayatola Ali Khamenei con un anuncio que denunció los atropellos del régimen ortodoxo iraní.

Durante la alocución del llamado líder supremo, una máscara apareció en la pantalla, seguida de una imagen de Khamenei con llamas a su alrededor.

Varios medios de prensa en Europa y el mundo reportan que la interrupción fue acompañada de fotos mujeres asesinadas y un subtítulo que traduce «únete a nosotros y levántate», mientras que otro decía «la sangre de nuestros jóvenes gotea de tus garras», mientras de fondo se escuchó el grito de las protestas que tienen lugar en el país persa: «Mujer, vida, libertad».

Más tarde, el grupo Adalat Ali, o la Justicia de Ali, aseguro haber sido el autor de la interrupción del discurso del ayatolá.

El inesperado suceso tuvo lugar después de que al menos tres personas murieran a tiros, cuando los manifestantes se enfrentaban con las fuerzas de seguridad en nuevos disturbios por la muerte de Mahsa Amini.

Amini fue detenida en Teherán por la llamada policía moral por supuestamente no cubrirse el cabello con un velo correctamente. La joven de 22 años murió en la estación de policía en extrañas circunstancias tres días después de su detención.

Su muerte provocó una ola de protestas en todo el país.

Grupos de derechos humanos aseguran que más de 150 personas han muerto desde que comenzaron las protestas en Irán el 17 de septiembre.

Las tiendas en varias ciudades cerraron en apoyo de los manifestantes. Una garita de la Policía fue incendiada en el bazar de Teherán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *