sábado, abril 20, 2024
Home > Mundo > Brigitte Macron: «El único defecto de Emmanuel es ser más joven que yo»

Brigitte Macron: «El único defecto de Emmanuel es ser más joven que yo»

Brigitte Macron: "El único defecto de Emmanuel es ser más joven que yo"

Sobre su relación con su marido afirma que «si no hubiera hecho esa apuesta, habría pasado de largo por la vida»

La esposa del presidente francés, Emanuel Macron, señala que de no haberlo elegido a él, en una relación que al principio a ella misma le parecía un sinsentido, se habría perdido muchas cosas en la vida

Brigitte Macron lo asegura en una entrevista a la revista «Elle» en la que hace un repaso a su vida y al papel que espera tener como primera dama.

«Con Emmanuel, estoy tan acostumbrada a que me ocurran cosas extraordinarias que siempre me pregunto cuál va a ser la próxima aventura. Y esto dura desde hace 20 años», destaca Brigitte Macron en los extractos avanzados en su página internet por la publicación estrella de la prensa femenina francesa, que saldrá a los quioscos el próximo viernes.

Sobre su relación con su marido, afirma que «si no hubiera hecho esa apuesta, habría pasado de largo por la vida».

«Cuando leo cosas sobre nuestra pareja, siempre tengo la impresión de leer la historia de otra persona. Sin embargo, nuestra historia es tan simple», asegura.

Respecto a la diferencia de edad entre ellos (24 años), dice con ironía: «el único defecto de Emmanuel es ser más joven que yo».

Asegura que, en contra de lo que pudiera parecer, no daban por hecha la victoria Emmanuel Macron en las presidenciales hasta la noche de la segunda vuelta de los comicios el 7 de mayo, cuando venció a la líder ultraderechista Marine Le Pen (dos tercios de los votos para el primero, un tercio para la segunda).

Preguntada por el estatuto de primera dama, que ha sido objeto de polémica este verano por la resistencia popular a que se formalizara ese papel, explicó: «se determinará no con una ley, sino con una carta de transparencia que explicará que no tengo remuneración, cuáles son mis misiones y los medios».

En la práctica, precisa que en la página internet del Elíseo aparecerán sus citas oficiales y sus «compromisos» para que «los franceses sepan exactamente» lo que hace.

«Lo importante -concluye-, es que todo esté muy claro: como todas las que me han precedido, asumiré mi papel público, pero los franceses ahora sabrán de qué medios dispongo».

Brigitte Macron se muestra convencida de que «el siglo XXI será femenino, que son las mujeres las que pueden, tal vez, encontrar una salida a este mundo».

La entrevista se realizó el pasado 27 de julio en el Palacio del Elíseo durante un almuerzo en el que participaron la directora de «Elle», Erin Doherty, y la editorialista Olivia de Lamberterie.

Doherty contó hoy al canal «BFMTV» que durante ese encuentro la esposa del jefe del Estado «no eludió ninguna pregunta», que demostró ser «una mujer extremadamente cultivada», con repetidas referencias literarias, y que «tiene una gran capacidad de escucha».

La revista saldrá a la venta en una semana en que la pareja Macron está de vacaciones en Marsella y en que el presidente vive una fase de baja popularidad cuando acaba de cumplir los primeros 100 días en el puesto.

Según el instituto demoscópico Harris Interactive, que hizo una encuesta la semana pasada cuyos resultados publicó hoy, únicamente un 37 % de los franceses están contentos con la acción de su presidente, mientras que un 62 % se declaran insatisfechos.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *