jueves, marzo 28, 2024
Home > Mundo > Inmunizan a cientos con vacuna experimental contra COVID en Gran Bretaña

Inmunizan a cientos con vacuna experimental contra COVID en Gran Bretaña

El doctor Robin Shattock dijo que él y otros colegas terminaron un proceso muy lento y arduo de probar la vacuna en dosis bajas en los primeros participantes

Científicos del Imperial College London dicen que inmunizarán a cientos de personas con una vacuna experimental contra el coronavirus en una prueba en fase inicial después de no haber detectado hasta ahora problemas de seguridad inquietantes en un pequeño grupo de personas vacunadas.

El doctor Robin Shattock, un profesor de la escuela, dijo a The Associated Press que él y otros colegas terminaron recientemente un proceso muy lento y arduo de probar la vacuna en dosis bajas en los primeros participantes, y que ahora ampliarán la prueba a cerca de 300 personas, incluyendo algunas mayores de 75 años.

“Ha sido bien tolerada. No hay ningún efecto secundario”, sostuvo, agregando que aún es una de las primeras etapas del estudio. Shattock, que encabeza la investigación de la vacuna en el Imperial College, dijo que espera contar con los suficientes datos de seguridad para empezar a inocular a miles de personas en octubre.

Dado que los contagios de COVID-19 han disminuido drásticamente en Gran Bretaña —lo que dificulta determinar si la vacuna funciona o no_, Shattock dijo que él y sus colegas también buscan probar la vacuna en otra parte.

“Estamos analizando muy cuidadosamente la pandemia, los números en que se encuentran los focos de contagio y estamos hablando con colaboradores que cuentan con las instalaciones para realizar este tipo de estudios”, destacó.

La vacuna del Imperial College usa cadenas sintéticas de código genético basado en el virus. Una vez que es administrado al músculo, las células del organismo reciben la orden de crear copias de una proteína puntiaguda del coronavirus. Eso debería detonar una respuesta inmunológica a fin de que el organismo sea capaz de combatir cualquier infección futura con COVID-19.

A inicios de esta semana, el estudio más grande del mundo de una vacuna contra el coronavirus inició en Estados Unidos, con la inmunización de los primeros de los 30.000 voluntarios programados con vacunas creadas por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc.

Otras vacunas hechas por China y por la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, comenzaron este mes ensayos finales más pequeños en Brasil y otros países gravemente afectados por la pandemia.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *