miércoles, diciembre 7, 2022
Home > América Latina > Inflación de Venezuela se ubica en 331.9% durante primeros meses de 2016

Inflación de Venezuela se ubica en 331.9% durante primeros meses de 2016

Los técnicos del Banco Central de Venezuela habrían alertado que la impresión de dinero inorgánico en este momento es el principal impulsor de la elevación de los precios

Una fuente cercana al Banco Central de Venezuela (BCV), reveló que el índice de precios al consumidor en el país caribeño se situó en 26,9% al cierre del mes de agosto, lo cual condujo a que la inflación se ubique en 331,9% durante los primeros ocho meses de 2016.

Según reseña El Nacional, la mayor preocupación del BCV sigue siendo el alza de precios de los alimentos en pleno período de escasez. Sin embargo, los técnicos de la institución habrían alertado que la impresión de dinero inorgánico en este momento es el principal impulsor de la elevación de los precios.

La inflación está afectando fuertemente la actividad económica del país, por lo cual el producto interno bruto (PIB) descendió 11,5% y el crecimiento de la economía se contrajo 11,8% durante el primer semestre de 2016, de acuerdo con números no oficiales.

Las autoridades del BCV han dejado de tomar medidas para recoger liquidez y se centran en hallar nuevas fuentes de financiamiento como las operaciones en el Arco Minero, que les permita conseguir dinero fresco a través del otorgamiento de concesiones, según la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *