martes, marzo 19, 2024
Home > Crónicas > Gucci inaugura tienda en La Habana

Gucci inaugura tienda en La Habana

El empresario italiano Giorgio Gucci inauguró su boutique Giorgio G. VIP en el hotel Manzana Kempinski este sábado en La Habana.

«Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir aquí», dijo a EFE.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los reguetoneros Yomil y el Dany, que escribieron en Instagram: «Super agradecidos y contentos de compartir con el señor Giorgio Gucci. Hoy ha sido un día muy especial para nosotros».

La tienda incluye artículos de Versace y Armani, «grandes amigos» de este representante de la tercera generación de la dinastía Gucci.

Asimismo, el italiano aclaró que es una «empresa personal» que emprendió después que la familia vendiera la famosa marca que fundó su abuelo y con la que lleva trabajando varios años en la Isla.

En la misma ubicación de La Habana Vieja, quien se lo permita podrá comprar productos de Montblanc, Lacoste, Longiness, L’Occitane en Provence.

Gucci calificó de «positivo» y conveniente para el cliente encontrar en un mismo espacio varias firmas «con lo mejor del mercado de lujo europeo», que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar, excepto en algnas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.

La industria del lujo toma posiciones a paso rápido en Cuba con la apertura oficial de tiendas de marcas exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L’Occitane en Provence, todas ubicadas en la primera planta del Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la Isla.

La inédita galería comercial, ubicada en la planta baja de la instalación gestionada por la cadena suiza Kempinski, será un reclamo para el turismo de alta gama que quiere atraer el país caribeño, que ha experimentado un «boom» de visitantes en coincidencia con el deshielo en las relaciones con EEUU.

Tras el proceso de acercamiento con Washington, iniciado en diciembre de 2014, La Habana ha vivido momentos clave, entre ellos el desfile de la casa de modas francesa Chanel, que escogió en mayo de 2016 al emblemático Paseo del Prado para su primer espectáculo en Latinoamérica.

En enero pasado la firma francesa Guerlain regresó a La Habana y abrió una tienda también en el Prado, donde además se venden fragancias de Dior, Givenchy, Hermés, Loewe e Issey Miyake.

Muy cerca de la famosa avenida habanera se encuentra el Hotel Manzana Kempinski, que tiene previsto abrir próximamente, tras una costosa y larga restauración, con 246 habitaciones y una variedad de servicios que incluyen un bar panorámico y un spa-gimnasio con vista privilegiadas.

En las inmediaciones del Centro Histórico habanero también se inaugurarán próximamente otros dos lujosos hoteles, el Packard con 300 habitaciones, y el Prado y Malecón, actualmente en construcción en la esquina de esas dos avenidas y que contará con 208 habitaciones.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a cuatro millones de turistas, récord que representó un crecimiento de 14,5%, y que proyecta subir hasta 4,2 millones este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *