lunes, julio 4, 2022
Home > España > Felipe VI, rey de España recibirá en Madrid al Canciller cubano Bruno Rodríguez

Felipe VI, rey de España recibirá en Madrid al Canciller cubano Bruno Rodríguez

Está previsto que el lunes 17 de abril el Canciller cubano Bruno Rodríguez visite Madrid. Será recibido en audiencia por el rey, Felipe VI, según ha informado este miércoles 12 de abril la Casa Real española.

El Ministro de Relaciones Exteriores cubano también será recibido por Ana Pastor (Presidenta del Congreso), y por el Canciller español, Alfonso Dastis.

Medios de prensa españoles han destacado que Bruno Rodríguez presuntamente aprovechará su visita para “tantear la posibilidad” de que Mariano Rajoy “eleve el rango de las delegaciones oficiales que visitan la Isla”, es decir, que intentará promover la visita del propio Mariano Rajoy o de Felipe VI a Cuba.

Los Reyes de España visitaron La Habana por última vez en 1999, a propósito de la celebración en la Isla de la Cumbre Iberoamericana.

En aquella oportunidad, el entonces presidente, José María Aznar sostuvo un encuentro con opositores encarcelados, en lo que supuso un gesto inusual por parte del Gobierno cubano.

Sin embargo, lo cierto es que desde los lejanos años de Felipe González, ningún presidente de Gobierno de España, ni tampoco los Reyes, ha hecho ninguna visita a la Isla con carácter “bilateral”, pues la Cumbre Iberoamericana de 1999 revestía otro matiz.

La posibilidad vuelve a estar ahora sobre la mesa, no sólo por la inminente visita de Bruno Rodríguez a España, sino también por el paralelo proceso de normalización de relaciones con la Unión Europea, e incluso también con Estados Unidos.

A ello se suman las sucesivas visitas que han hecho en el último año a la Isla delegaciones españolas con carácter empresarial e inversionista, así como representantes de diferentes comunidades autónomas como Galicia, Murcia, Extremadura o Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.