lunes, julio 4, 2022
Home > Estados Unidos > Este martes comienza la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018

Este martes comienza la inscripción para la Lotería de Visas de Estados Unidos 2018

Quien viva en los países elegibles y no tenga antecedentes criminales o migratorios podrá ingresar en la página web oficial de la lotería www.dvlottery.state.gov, donde hallará instrucciones detalladas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América abrirá desde este martes 4 de octubre hasta el lunes 7 de noviembre la ventanilla para la recepción de solicitudes de la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2018 (DV-2018).

El programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50 mil visas de residencia permanente o Green Cards, puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.

Para evitar errores en el envío electrónico de la participación es posible contratar servicios intermediarios de valor agregado, como el que ofrece American Visa Net International (Amevisanet), para la revisión de los recaudos y la correcta incorporación de los datos en el sorteo. El servicio es personalizado, confidencial y en español.

Al ser electo, el inmigrante deberá comprobar que tiene como mínimo una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento.

El haber vivido o trabajado ilegalmente en los Estados Unidos; o tener antecedentes criminales o migratorios, limitan las posibilidades de obtener la visa, por ello se recomienda hablar con una abogado antes de iniciar cualquier trámite.

Quien viva en los países elegibles y no tenga antecedentes criminales o migratorios podrá ingresar en la página web oficial de la lotería www.dvlottery.state.gov, donde hallará instrucciones detalladas para participar en la lotería.

La ley permite entregar sólo una solicitud por persona durante cada período de inscripción, y el Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar si alguien presentó múltiples solicitudes, de ser así la persona será penalizada y su solicitud excluida.

Cambios en la Lotería de Visas 2018

Como sucede en cada nueva edición, el organismo oficial efectuó algunos cambios en el sorteo. Este año se está exigiendo el uso de una fotografía actualizada. El someter la fotografía de sorteos anteriores resultará en la descalificación de la participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.