viernes, marzo 29, 2024
Home > España > España lanza mensaje de «confianza en el futuro»

España lanza mensaje de «confianza en el futuro»

El rey Felipe VI confía en la recuperación del país, tras la devastadora pandemia de coronavirus, y presenta un nuevo proyecto promocional

Por JESÚS HERNÁNDEZ

El rey Felipe VI ha pronunciado un «mensaje de confianza en el futuro» de España presentando, junto al Gobierno y organizaciones empresariales, la campaña ‘España, seguro que sí’, en inglés ‘Spain for sure’, que cuenta con una veintena de personalidades del deporte, la empresa, la investigación y la gastronomía para decir al mundo que el país ibérico es otra vez un país seguro para el comercio y la inversión tras superar la pandemia de coronavirus.

«No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora continua, para superarlas; y no olvidemos nunca que juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante y colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos», subrayó el jefe del Estado español, según reporta la agencia de noticias Europa Press, en la clausura del acto de presentación, que tuvo lugar en el Museo del Prado.

Se trata, ha afirmado, de poner de manifiesto un valor muy español, «la capacidad de superación» y «la voluntad de mirar hacia adelante afirmando el carácter vital, acogedor y abierto de los españoles», aunando los esfuerzos públicos y privados para enviar al mundo un claro mensaje de confianza en España.

La campaña, obra de la Secretaría de Estado de España Global, se basa en un vídeo en el que figuran una veintena de ‘embajadores honorarios’, como los deportistas Pau Gasol, Rafa Nadal y Fernando Alonso, así como los maestros de la cocina Ferrán Adriá, José Andrés y hermanos Roca o la empresaria Ana Botín, que exponen las fortalezas de España en una sucesión de imágenes.

«Cuando pase todo esto estaremos más preparados que nunca», dije Gasol. Es un país «donde comer es un derecho», reclamó el chef Andrés, y así una veintena de mensajes. El vídeo se lanzará el viernes en inglés. «En España ‘sure’ significa también ‘safe'», explica Fernando Alonso los dos sentidos de la palabra «seguro».

En un acto con poco público y constantes medidas sanitarias, estuvieron presentes varios ministros e importantes empresarios.

El Museo de El Prado, ha sido, a través de la tecnología, un «refugio» en los meses de dificultad. El Prado, ha reconocido el Rey, es «parte del mensaje», y «un tesoro nacional», un «patrimonio de todos que representa a la perfección la aportación de España a la historia de la civilización universal».

Hace apenas un par de años España emergía de la profunda crisis económica que golpeó la economía mundial en 2008 y ahora el coronavirus, que arrebató la vida a más de 27.000 personas y puso en peligro cerca de 293.000 más.

Con un producto interno bruto (BIP), estimado en 2.016 millones (trillion) de dólares y una renta per cápita de 43.000 dólares, España ocupaba el puesto número 15 y 30, respectivamente, antes de la pandemia.

La economía de España, que está diversificada por industria automotriz, agricultura, turismo, energía, transporte, ciencia y tecnología; figuraba en el puesto 14 del mundo y quinto dentro de la Unión Europea, o cuarto del llamado mercado del euro.

Entre los renglones a destacar resalta la capacidad del país ibérico como destino turístico, con 48 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, entre culturales, naturales y mistos.

De hecho, el año pasado España fue el segundo país más visitado del mundo, con 83.7 millones de turistas, únicamente superado por Francia.

El peso del turismo superó los 150.000 millones de euros, lo que supuso el 12,4% del PIB y 2,62 millones de empleos, el 12,7% de la oferta laboral total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *