martes, marzo 19, 2024
Home > Estados Unidos > El zika llega a la turística Miami Beach

El zika llega a la turística Miami Beach

Es el segundo foco de infección en Estados Unidos, con al menos dos contagiados

Un segundo foco de infección de zika en Estados Unidos ha sido detectado en Miami Beach, ciudad turística de Florida aledaña a la primera área de contagio autóctono, hallada en Miami en julio pasado.

Este nuevo foco, con al menos dos contagiados hasta el momento, fue confirmado por fuentes del Gobierno local a los medios, que explicaron que se llevan a cabo acciones para afrontar el virus en Miami Beach.

Uno de los afectados es una persona que trabaja en esa zona costera y, el otro, un turista que visitó hace dos semanas Miami Beach, según el canal de televisión NBC.

El Departamento de Salud del estado de Florida (DOH), que el miércoles comunicó la existencia de tres nuevos casos, uno de ellos en Miami dentro del primer foco de zika en los barrios de Wynwood y Edgewater, no ha confirmado hasta ahora la nueva área de contagio.

zika-emergencia-puerto-rico-kTIG--620x349@abc

Aún no está claro si la nueva infección está relacionada con el primer foco de zika detectado en las inmediaciones del centro de Miami.

Las autoridades hasta ahora han confirmado un solo caso conocido de zika «importado» desde Miami (Florida), en concreto a Texas.

En Florida hasta ahora se han reconocido 33 casos de zika autóctono, de acuerdo con el DOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *