martes, marzo 19, 2024
Home > Cantantes > El rostro de Celia Cruz será plasmado en una moneda de EEUU

El rostro de Celia Cruz será plasmado en una moneda de EEUU

El rostro de Celia Cruz será plasmado en una moneda de EEUU

El rostro de Celia Cruz, gloria de la música que Cuba entregó al mundo, será estampado en una moneda norteamericana

El rostro de Celia Cruz gloria de la música que Cuba entregó al mundo, será estampado en una moneda norteamericana, informó en un comunicado la Casa de la Moneda de Estados Unidos (US MINT por sus siglas en inglés), reseñó el portal Cubanet.org.

La cubana fue elegida junto a otras cuatro mujeres de diversas profesiones (la congresista Patsy Takemoto Mink, la cirujana Mary Edwards Walker y las escritoras y activistas Pauli Murray y Zitkala-Ša). Todas tuvieron “vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”, dijo el director de MINT, Ventris C. Gibson

Estos reconocimientos forman parte del Programa American Women Quarters, que consiste en presentar monedas inspiradas en mujeres notables.

Sobre Celia, la institución refirió que la eligieron porque “fue una cantante cubanoamericana, ícono cultural y una de las artistas latinas más populares del siglo XX”.

La Casa de la Moneda apuntó también los múltiples reconocimientos recibidos por La Reina de la Salsa. “Los numerosos honores y premios de Cruz incluyen cinco premios Grammy, una Medalla Nacional de las Artes y un Grammy póstumo a la Trayectoria”.

La moneda circulará hasta 2024, pero podrá conocerse el diseño con la imagen de la Reina de la Salsa a mediados del presente año.

La prestigiosa revista Rolling Stone ubicó a Celia Cruz en el puesto 18 entre los 200 mejores cantantes de los últimos cien años.

Celia conquistó cuanto quiso: más de 50 años en los escenarios, 22 discos de oro, Premios Grammy y Grammy Latinos, doctorados honorarios de las universidades de Yale, Miami y Florida International, y hasta una estrella en el Paseo de la Fama. Lo que sí no pudo fue volver a tocar en La Habana, ni siquiera la dejaron regresar a enterrar a sus padres. La cantante más internacional de Cuba fue borrada de las emisoras, la televisión y los libros de música por oponerse a la dictadura.

FUENTE: Redacción/ Publicado originalmente en Cubanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *