jueves, marzo 28, 2024
Home > Mundo > El Papa fustiga a escépticos de las vacunas COVID-19

El Papa fustiga a escépticos de las vacunas COVID-19

Tanto él como el papa emérito Benedicto XVI ya se vacunaron con las dos dosis, peró selaña que en el Vaticano incluso hay algunos «negacionistas»

El papa Francisco dijo este miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el COVID-19, señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

“Incluso en el Colegio Cardenalicio, hay algunos negacionistas”, dijo Francisco en el avión papal camino a Roma desde Eslovaquia.

Señaló que uno de ellos, “el pobre”, tuvo que ser hospitalizado debido al virus. Esa fue una aparente referencia al cardenal estadounidense Raymond Burke, quien fue hospitalizado y se le colocó un ventilador después de contraer el coronavirus el mes pasado.

Hizo la hipótesis de que la “virulencia de la incertidumbre” se debía a la diversidad de las vacunas COVID-19, a la velocidad de su aprobación, al miedo y la plétora de “argumentos que crearon esta división”. Los expertos médicos dicen que las vacunas se prueban y utilizado en millones de personas y se demuestra que son eficaces para reducir las hospitalizaciones graves y las muertes por coronavirus.

De manera significativa, Francisco no citó el argumento religioso utilizado por algunos que rechazan las vacunas. Algunos conservadores no quieren vacunarse argumentando la conexión remota e indirecta con líneas de células derivadas de fetos abortados.

La oficina de doctrina del Vaticano dice que es “moralmente aceptable” que los católicos reciban vacunas contra el COVID-19 basándose en una investigación que utilizó células derivadas de fetos abortados. Francisco indica que sería un “suicidio” no recibir la vacuna y tanto él como el papa emérito Benedicto XVI ya se vacunaron con las dos dosis de Pfizer-BioNTech.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *