jueves, marzo 28, 2024
Home > Irak > El papa Francisco visitará Irak en marzo

El papa Francisco visitará Irak en marzo

El papa Francisco visitará Irak en marzo

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de «mensaje de paz para el país y la región» la futura visita del papa Francisco

«Aceptando la invitación de la República de Irak y de la iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad», además de la región de Ur, ciudad en la que según la tradición nació Abraham, y Mosul y Qaraqosh, en el norte, donde hay una importante comunidad cristiana, informó el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

Se trata de una visita histórica, que «representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país», reconoce el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

Las autoridades iraquíes calificaron el lunes de «mensaje de paz para el país y la región» la futura visita de Francisco.

El papa, que quería que su primer viaje al extranjero fuera a un lugar especialmente castigado por el coronavirus, eligió Irak, «por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del (grupo yihadista) Estado Islámico», explicó por su parte la página Religión Digital.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *