lunes, julio 4, 2022
Home > Artículo semanal > El coronel Alejandro Castro Espín dialoga con Moscú para cooperación en ciberseguridad

El coronel Alejandro Castro Espín dialoga con Moscú para cooperación en ciberseguridad

En 2014, Alejandro Castro Espín, el único hijo hombre de Raúl Castro, firmó en Moscú un «memorando de cooperación» sobre inteligencia entre el Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión para la Seguridad y Defensa Nacional de Cuba

El coronel Alejandro Castro Espín se reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática, según reporta Diario de Cuba.

La web hace referencia a una pequeña nota que publicó Sputnik News, en la que no se ofrecieron detalles sobre el encuentro.

No es la primera vez que el hijo del general Raúl Castro se encarga de tareas de este tipo.

En 2014, Castro Espín firmó en Moscú un «memorando de cooperación» sobre inteligencia. El acuerdo de aquel entonces fue suscrito entre el Consejo de Seguridad de Rusia y la Comisión para la Seguridad y Defensa Nacional de Cuba.

Moscú ha estado en el punto de mira desde los pasados meses por cuestiones de ciberseguridad y por las acusaciones de la Inteligencia de EEUU sobre la injerencia en las elecciones de noviembre de 2016.

Según informes de Washington, hackers rusos habrían influido en la victoria del presidente Donald Trump y en la derrota de la demócrata Hillary Clinton.

Asimismo, Moscú prepara en los próximos días un encuentro de ciberseguridad impartido en español y que tendrá lugar en la capital rusa entre el 2 y el 4 de junio.

Según indica la web del encuentro Moscow Con, este será el «primer evento en español sobre seguridad informática en empresas (impartido en Rusia), que ya ha cerrado el programa con ponentes de gran nivel, especialistas en diferentes áreas de ciberseguridad».

Los temas que abordará la Moscow Con son los cibercrímenes, los ataques de hackers, la seguridad en radiocomunicaciones, las fugas de información, el fraude en medios de pago, entre otros temas.

La Moscow Con tiene como fin «promover vínculos entre empresas y entidades del sector de la seguridad informática», así como dar a conocer productos y servicios del mercado ruso de la ciberseguridad para exportar e implementar en el mundo hispanohablante.

Castro Espín representó al Gobierno en las negociaciones secretas que condujeron al histórico deshielo con Estados Unidos en diciembre de 2014, según confirmó el jerarca de la Iglesia Católica cubana, Jaime Ortega Alamino.

Especialista en relaciones internacionales y autor de libros en esa materia, el único hijo hombre de Raúl Castro, casi nunca aparece en público, y cuando lo hace es generalmente en compañía de su padre.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.