viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump nombra al «iconoclasta» McMaster como asesor nacional de Seguridad

Donald Trump nombra al «iconoclasta» McMaster como asesor nacional de Seguridad

El teniente general H.R. McMaster es conocido como ‘el general iconoclasta’ por su forma de enfrentar el estamento castrense donde dice siempre lo que piensa, algo en común con el presidente Trump

Por RUI FERREIRA

El presidente Donald J. Trump ha escogido al teniente general H.R. McMaster como su asesor de Seguridad Nacional, en sustitución del exgeneral Michael Flynn, quien renunció la semana después de descubrirse que mintió al vicepresidente, Mike Pence, sobre contactos no autorizados con Moscú.

Al mismo tiempo, el mandatario también anunció el nombramiento del exgeneral Keith Kellogg como jefe de despacho del Consejo Nacional de Seguridad.

McMaster es conocido en el ambiente castrense como un alguien que dice siempre lo que piensa, algo en común con el presidente Trump, quien hizo el anuncio en un salón de su club privado en West Palm Beach, antes de volar de regreso a Washington.

«Quiero anunciar, después de trabajar todo el fin de semana, que el general H.R. McMaster será el asesor nacional de Seguridad. Es un hombre de gran talento y experiencia. (…) Es altamente respetado entre los militares y me siento muy honrado de tenerlo aquí», dijo el mandatario.

También, «tenemos aquí a Keith Kellogg, conocido por ser extraordinario. Van a trabajar juntos y Keith va a ser el jefe de despacho y creo que esta es una combinación muy, pero muy especial», concluyó Trump.

El general agradeció el nombramiento. «Es un placer trabajar en este equipo, espero encontrarme con el Consejo Nacional de Seguridad pronto y comenzar a trabajar», afirmó H.R. McMaster, de 54 años.

McMaster es conocido como ‘el general iconoclasta’ por su forma de enfrentar el estamento castrense. Es un oficial de carrera del ejército que combatió en la Guerra del Golfo, en Afganistán e Irak.

El general era uno de los cinco candidatos que Trump tenia sobre la mesa, entre los cuales se encontraba el exembajador en Naciones Unidas, John Bolton, conocido por sus afectos por las teorías de conspiraciones. Aun así, el mandatario lo mencionó. «Bolton era un buen candidato, pero creo que puede servir mejor en otro puesto en mi administración», dijo Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *