miércoles, diciembre 7, 2022
Home > Estados Unidos > Donald Trump: hombre del año de Time por los «Estados Divididos de América»

Donald Trump: hombre del año de Time por los «Estados Divididos de América»

La editora general de la revista, Nancy Gibbs, lo justifica diciendo que nunca un proceso electoral fue tan divisivo en la historia del país como las pasadas presidenciales, donde nadie se mantuvo indiferente.

RUI FERREIRA

Tal como se esperaba la revista Time ha escogido al presidente electo Donald Trump como «Persona del Año». El galardón es habitual en la más veterana de las ‘newsmagazine’ estadounidenses, que siempre ha optado en año electoral por el ganador de los comicios.

000391766W2

Pero no deja de sorprender porque Trump es presentado en la portada de la revista como el «presidente de los Estados Divididos de América», una definición que la editora general de la publicación, Nancy Gibbs, justifica diciendo que nunca un proceso electoral fue tan divisivo en la historia del país como las pasadas presidenciales, donde nadie se mantuvo indiferente.

“Todos los años escogemos la Persona del Año, que es el individuo que, para bien o para mal, tuvo mayor influencia en los acontecimientos de este año”, explicó Gibbs en un video en la página web de la revista.

En su opinión, “estamos ante una profunda discusión sobre si su influencia fue para lo mejor o lo peor, es el gran reto que él enfrenta ahora. El país salió públicamente más dividido de estas elecciones que en cualquier otro ciclo electoral que la mayoría de nosotros se puede acordar”, puntualizó Gibbs.

Trump, como sería de esperar, en medio de una campaña de profundas críticas hacia la prensa en general a quien acusa de no haberlo tratado con justicia durante la campaña electoral, no dejó de manifestar su contentamiento. “Es un honor, la verdad”, dijo el magnate inmobiliario a la cadena NBC este miércoles por la mañana.

La revista Time tiene una larga tradición de nombrar a las «Personas del Año», que antes se llamaba «Hombre del Año», muchos de ellos controversiales. Ha escogido antes al alemán Adolfo Hitler, el soviético José Stalin y el dictador chino Deng Xiaoping. Ahora, le tocó a Donald Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *