domingo, abril 28, 2024
Home > Elecciones > Donald Trump ganó las primarias republicanas en Carolina del Sur y derrotó a Haley en su estado natal

Donald Trump ganó las primarias republicanas en Carolina del Sur y derrotó a Haley en su estado natal

Donald Trump ganó las primarias republicanas de Carolina del Sur el sábado. según proyecciones de The Associated Press

Donald Trump ganó el sábado las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur, colocándose cada vez más cerca de que su partido lo declare su candidato para las elecciones de 2024.

El expresidente Trump derrotó a su contrincante Nikki Haley en el estado natal de la exembajadora de EE.UU. en la ONU.

Según las proyecciones de varios medios estadounidenses como The New York Times o Fox News, Donald Trump ganó con una gran ventaja ante su rival Nikki Haley.

The New York Times da a Trump un 61% de votos frente al 38% de Haley; mientras que Fox da 64% a Trump y 35% a Haley.

Otros medios dan porcentajes parecidos, con lo que queda claro que los 50 delegados de Carolina del Sur engrosarán la lista de delegados de Trump, que ya ha ganado en tres estados, mientras que Haley no ha ganado en ninguno.

A solo una hora antes de cerrar los colegios electorales, Haley volvió a proclamar que no se retira de la carrera: “Yo no me voy a ir a ninguna parte. Ni abandono ni me entrego; peleo y gano.”

Haley dicho en varias ocasiones que piensa seguir en la carrera de las primarias al menos hasta el Súper Martes del 5 de marzo, cuando se repartirán más de 800 delegados en una fecha que se considera definitiva para cerrar las candidaturas presidenciales de las elecciones.

Sin embargo, la derrota de hoy podría hacer que Haley reconsidere su decisión.

Trump ahora ha arrasado en todas las contiendas que contaron para los delegados republicanos, con victorias en Iowa, New Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y con su ‘exito en Carolinas del Sur el sábado, ha acumulado 107 delegados.

Tradicionalmente, en las elecciones de Estados Unidos, la mayoría de los republicanos que ganaron las primarias de Carolina del Sur, ganaron también la nominación del partido, una lista que incluye a Ronald Reagan, George W. Bush y al propio Trump, lo que hace que este sea un triunfo importante en las primarias de ese partido.

Las próximas elecciones primarias son las de Michigan, que se realizarán el próximo martes.

Por María Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *