miércoles, septiembre 28, 2022
Home > Cantantes > Diana Fuentes: «El amor me ha sorprendido siempre»

Diana Fuentes: «El amor me ha sorprendido siempre»

La cantante cubana Diana Fuentes conversa sobre el amor, ese sentimiento que aflora en sus canciones y del que nace su primera colaboración con Leoni Torres

Por Wilma Hernández

Diana Fuentes quiere dejarse sorprender por el amor una vez más. Y mientras vuelve a encontrar ese sentimiento que aflora en sus canciones, la cantante cubana celebra por estos días el lanzamiento de su primera colaboración con Leoni Torres.

Se trata del tema Después de , que escribiera junto al dúo Beangel, integrado por Ángel ‘Pututi’ Arce y Beatriz César, y luego llegara a oídos de su paisano, también compositor.

“Comenzamos a escribir partiendo de una idea de lo que queríamos hablar, hicimos esta canción, que es de amor, no la veo como una canción de desamor. Cuando estábamos terminando la canción, Ángel dijo: ‘oye, sería espectacular hacer esto con Leoni’. Le mandamos la idea y afortunadamente le encantó la canción”, contó Diana Fuentes en entrevista con Diario Las Américas.

Para ambos artistas, unir sus voces era solo cuestión de tiempo, ya habían conversado sobre la posibilidad de grabar juntos. Y ahora ven concretada la idea en Después de mí, tema producido por Julio Reyes, que llega acompañado de un videoclip.

“Ya Leoni y yo habíamos hablado de hacer un tema juntos. Creo que muchos de sus seguidores le pedían que hiciéramos una canción. Y a mí también me pedían muchísimo que hiciera una canción con Leo. Él ya me había invitado a conciertos suyos en Miami y en Tampa. Yo había cantado música de Leoni, pero no una canción que fuera original de los dos”, recordó Fuentes.

“Llegó este tema Después de mí. Por razones del COVID y que tuvimos que parar en 2020, aplazamos la salida. Y para final de 2021, empezamos a trabajar en la producción de esta canción”.

La intérprete de Te toqué sin querer, (junto a Lenier), aseguró que Después de mí no aborda una etapa de desamor y sí de reconciliación.

“Es una canción que habla de dar una segunda oportunidad a una relación que se pone en pausa por alguna razón de la vida. Y esta es la excusa perfecta para tratar de recuperar a esa persona”, indicó.

“Estoy enamorada de este tema, me fascina; se me paran los pelos cada vez que lo escucho. Es una canción hecha con mucho amor y con sentimiento real. Así que búsquenlo, está en todas las plataformas, dedíquenlo, está ahí para ustedes”.

Su inspiración

Aunque reveló que no compuso la canción inspirada en alguna vivencia, reconoció que podría estar atravesando por una situación similar a la que narra en su letra.

“Esta canción no la escribí pensando en nadie, pero pasaron tres años, sale la canción y ahora estoy atravesando un momento quizás similar al de la canción, estoy viviendo una historia parecida, pero que rico es querer e intentarlo”, dijo.

“Estoy enamorada de la música, de mi hijo. Estoy soltera en estos momentos”.

Sin embargo, siempre que el amor toque a su puerta, lo recibirá.

“Creo que me he enamorado muchas veces y hay amores que me han roto más el corazón que otros. Y la parte de ir creciendo y madurando es que mientras más vives, conoces y maduras, el amor también va creciendo en magnitud contigo. Las rupturas cuestan un poquito más, superar cuesta quizás un poquito más, pero que rico es querer y enamorarse. Y poder tener un recuerdo de amores lindos, de experiencias lindas. Así que siempre que el amor llegue, bienvenido sea”.

“Todos pasamos por un momento de negación. Si te rompen el corazón, cualquiera de las dos partes atraviesa ese momento de no querer saber nada del amor, eso lleva un tiempo. Además, es imposible amarse a sí mismo y no querer encontrar amor; es un discurso dicotómico decir lo contrario, porque no hay nada más lindo y maravilloso que compartir el disfrute de amar y sentirse amado”.

Asimismo, es importante ser receptiva y no cerrarse ante las decepciones.

“A mí el amor me ha sorprendido siempre. Hay veces que terminas una relación y dices esto no lo vuelvo a sentir nunca. Y de repente el amor te sorprende, resulta que llega alguien cuando menos lo esperas y esa persona supera todo lo que quizás habías sentido antes o te entrega un amor diferente a todo lo que habías vivido”, expuso.

“Creo que el amor va de acuerdo con cada persona. Cada uno tiene una forma especial y única de dar amor. Y a la vez que te unes a alguien están creando un amor nuevo, diferente y único, aunque seas la misma persona, pero te estás uniendo a un alma que no es la tuya, estás conociendo luces, defectos, virtudes y estás creando algo único que solamente será de los dos. Por eso creo que cuando un amor termina, pierden los dos”, añadió.

Detrás de cámaras

De la experiencia de grabar Después de y el videoclip, resaltó el profesionalismo del autor de Amor bonito.

“Leoni es un caballero, es un poco introvertido al principio, pero eso es porque es una persona muy respetuosa. Es un gran músico, un gran artista, entonces está muy abierto a escuchar, a dar ideas, a recibir opiniones. Entonces cuando trabajas con un artista, que es bien cuidadoso con los detalles, es muy sabroso porque sientes que se le está dando la importancia que lleva un producto, en este caso una canción”, contó.

“Fue muy chévere. Tenemos un material, que debe estar a punto de salir sobre el proceso detrás de cámara, de cómo fue trabajar esta canción en el estudio. Durante la grabación del tema y del rodaje del video, estuvimos montando la coreografía, ensayando 24 horas antes de ir a filmar. Empezábamos muy temprano para poder aprovechar todo el día. Leoni estaba súper puntual, es muy profesional en el set y ahí está el resultado”.

Si vendrá o no próximamente otra colaboración junto a Leoni Torres no dijo, pero anticipó que sí grabará con otros exponentes, sin revelar nombres.

“Vienen dos o tres colaboraciones con otros artistas más adelante, me gustan las sorpresas”, dijo, entre risas.

Fuentes también reveló a cuáles artistas le gustaría unir su voz.

“Me encantaría colaborar con Alejandro Sanz. Y sería un sueño para mí hacer una canción con Gloria Estefan. Es una artista que admiro profundamente, la respeto como mujer, como madre, y no solamente como artista, sino como ser humano. Con Gloria me gustaría cantar algo referente a la mujer”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.