martes, marzo 19, 2024
Home > Crónicas > Demócratas compran 18 emisoras, dos de ellas en Miami

Demócratas compran 18 emisoras, dos de ellas en Miami

La compra de las emisoras, que incluye Radio Mambí y WQBA en Miami, fue realizada por la empresa Latino Media Network, inversionistas vinculados al Partido Demócrata

Un grupo de empresarios vinculados al Partido Demócrata compró 18 emisoras en Estados Unidos, dos de ellas en el sur de la Florida, propiedad de la cadena hispana TelevisaUnivisión.

El periodista Alfonso Almora informó a través de su cuenta personal en Instagram que Radio Mambí AM 710 y la WQBA 1140, la antigua Cubanísima, han sido compradas por un grupo empresarial que adquirió 18 emisoras en todo el país.

La compra de las emisoras fue realizada por la empresa Latino Media Network (LMM), que cuenta con inversionistas vinculados al Partido Demócrata, por un monto de 60 millones de dólares.

Varios medios de comunicación, incluyendo, OnCuba, con sede em La Habana, informan que la empresa LMN es dirigida por Stephanie Valencia, exfuncionaria de la administración del presidente Barack Obama, y la activista demócrata Jessica Morales Rocketto, quien dijo en su cuenta en Twitter estar feliz por el proyecto que dirigirá junto a Valencia.

La venta ocurre a pocos meses de las elecciones de medio mandato y en momento de preocupación de los demócratas por los bajos niveles de aprobación del presidente Joe Biden.

Del grupo de emisoras de radio adquiridas, 10 de 18 forman parte del mercado latino en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston y Las Vegas.

La nueva empresa de medios LMN estaría financiada por Lakestar Finance, afiliada a Fund Management, fundada por George Soros. Además, cuenta con otros inversionistas y asesores latinos involucrados con la nueva empresa como la actriz Eva Longoria, el empresario radiofónico Tom Castro, el expresidente del Partido Republicano de Florida Al Cárdenas, esposo de la estratega política Ana Navarro.

Almora dijo que «es un hecho la venta de las emisoras propiedad de Televisa-Unisvisón» y que «solo hace falta la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones», la FFC.

El interés de los demócratas al adquirir las 18 emisoras, tendría como objetivo influenciar el mercado hispano, fundamentalmente en Miami, donde varias emisoras han sido señaladas de tener una tendencia conservadora, alineada a los valores que refrendan los afiliados al partido republicano.

El historial del respaldo ofrecido por las emisoras Radio Mambí y WQBA en el activismo y los intereses de los exilios cubano, venezolano y nicaragüense en el sur de Florida es un hecho, así como la postura de muchos de los comunicadores que laboran en estas radioemisoras, respecto a las dictaduras por las que muchos de ellos se vieron obligados a abandonar sus países.

Desde que trascendiera la noticia de la compra de estas estaciones, una de las preguntas que predomina en el gremio periodístico del sur de Florida es la posibilidad de que el grupo inversionista que adquiere las radioemisoras permita que los radioescuchas continúen recibiendo los contenidos de su interés, en las voces habituales del talento que a través de los años se los ha ofrecido.

El senador Marco Rubio dijo en su cuenta en Twitter, que tras años de intentos de censura a la radio conservadora Radio Mambí, los activistas de la izquierda están comprando esa emisora para poder silenciarla para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *