jueves, marzo 28, 2024
Home > Cuba > Cuba y Rusia acuerdan proyectos de colaboración en aviación civil

Cuba y Rusia acuerdan proyectos de colaboración en aviación civil

Cuba y Rusia acuerdan proyectos de colaboración en aviación civil

Los acuerdos firmados a propósito de la celebración en la isla de la feria internacional Cubaindustria abarcan también la metalurgia, la construcción de maquinaria y benefician a la esfera del transporte y el turismo

Cuba y Rusia acordaron este lunes en La Habana desarrollar proyectos de colaboración en áreas industriales como la aviación civil, la metalurgia y la construcción de maquinaria pesada, entre otras, informaron medios oficiales de la isla.

Para ello firmaron un protocolo de colaboración bilateral los viceministros de Industrias de Cuba, José Gaspar Álvarez, y de Rusia, Georgy Kalamanov, quienes encabezaron las delegaciones de la octava sesión del grupo de trabajo en esta esfera celebrada dentro de la convención y feria internacional Cubaindustria.

El acuerdo también abarca el trabajo conjunto en transporte, construcción de maquinarias especiales, e industrias química y ligera.

Se espera que los futuros proyectos fortalezcan los lazos económicos y comerciales entre las empresas de Rusia y Cuba, y contribuyan a estrechar las relaciones bilaterales «mutuamente beneficiosas», destacó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, adelantó que durante las sesiones del grupo de trabajo conjunto también está prevista la firma de dos acuerdos empresariales sobre la modernización de la industria textil y la creación de una entidad mixta para la producción de materiales de construcción.

En los últimos años, Cuba y Rusia han dado un impulso a su relación bilateral para reactivar la estrecha cooperación que mantenían antes de la desaparición de la Unión Soviética en 1991, con la firma de nuevos acuerdos de cooperación económica en diversos sectores.

Rusia, cuarto socio comercial de Cuba, participa con una inversión millonaria en la modernización del ferrocarril cubano, la empresa Lada reactivó los envíos de automóviles y el turismo ruso ha crecido más de un 60% y sobrepasado por primera vez los 100.000 viajeros en 2017.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *