jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Congreso de EE.UU. cerca de un plan para combatir coronavirus

Congreso de EE.UU. cerca de un plan para combatir coronavirus

Se espera que el plan tenga el respaldo de la Casa Blanca y de los aliados republicanos del presidente en el Capitolio.

Los legisladores estadounidenses le están dando los toques finales a una propuesta de ley para financiar la respuesta federal al brote de coronavirus, en una cooperación bipartidista rara en el Washington actual.

El senador demócrata Chuck Schumer, duro crítico del manejo de la situación por el presidente Donald Trump, dijo que espera un acuerdo entre los legisladores de las comisiones de asignaciones presupuestarias de ambas cámaras del Congreso para el martes por la noche, con esperanzas de que la medida sea aprobada en el pleno para el fin de semana.

El paquete de 7.500 millones de dólares sería el triple del pedido de Trump, pero se espera que tenga el respaldo de la Casa Blanca y de los aliados republicanos del presidente en el Capitolio.

“Cuando se trata de la salud y seguridad de los estadounidenses, no hay razones para escatimar gastos”, dijo Schumer el martes.

Las deliberaciones sobre la propuesta son un punto positivo bipartidista en momentos en que el Congreso aún se recupera de las tensiones del juicio político a Trump e involucran a legisladores pragmáticos en las dos comisiones de asignaciones, que tienen un buen historial de éxito bipartidista pese a las divisiones en Washington.

La propuesta incluye, además, una cláusula para restaurar fondos para programas del Departamento de Salud, como asistencia de energía para hogares de bajos ingresos, que fueron cortados para pagar por la respuesta federal inicial.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *