lunes, noviembre 28, 2022
Home > Estados Unidos > Claves para optar por la nueva visa de emprendedores en Estados Unidos

Claves para optar por la nueva visa de emprendedores en Estados Unidos

Una nueva posibilidad para vivir en los Estados Unidos se ofrece a emprendedores que demuestren que pueden mantenerse en el país y además ofrecer plazas de empleo

Esta semana se hizo pública la nueva manera para vivir legalmente en los Estados Unidos, a través de una posibilidad que estará vigente a partir de julio para todos aquellos empresarios que deseen establecer su negocio dentro del país. Aquí explicamos de qué se trata y cómo se puede optar por esta nueva visa.

La nueva visa para emprendedores estará amparada en la nueva Ley Internacional de Emprendedores.

Los extranjeros podrán aplicar por un estatus provisional (parole) y crear empresas en el país.

Es la misma visa que se otorga actualmente a individuos que trabajan en temas humanitarios o en asuntos médicos.

La nueva modalidad busca mejorar la capacidad que tienen ciertos fundadores de empresas emergentes para comenzar a hacer crecer sus compañías en Estados Unidos y ayudar a mejorar la economía a través del incremento del gasto de capital, la innovación y la creación de empleos.

El tiempo que dura el permiso depende de cada caso.

La visa está dirigida a empresarios extranjeros que demuestren que su estadía en Estados Unidos proporcionaría un beneficio público significativo mediante el potencial de rápido crecimiento empresarial y creación de empleos.

La nueva regla entrará en efecto el 17 de julio de 2017, que es 180 días después de su publicación en el Registro Federal.

Se estima que 2.940 empresarios serán elegibles bajo esta regla cada año.

A los empresarios elegibles se les podrá otorgar una autorización de estadía por un plazo de hasta un máximo de 30 meses, con la posibilidad de extender el plazo hasta un máximo de 30 meses adicionales, a discreción de DHS, si cumplen con ciertos criterios.

La elegibilidad puede cubrir hasta un máximo de tres empresarios por empresa emergente y también puede cubrir cónyuges e hijos.

Los empresarios a quienes se les otorga permiso de ingreso serán elegibles para trabajar únicamente para su empresa emergente.

Los cónyuges pueden solicitar un permiso para trabajar en Estados Unidos mientras tienen un permiso de ingreso, pero sus hijos no serán elegibles.

El solicitante tendrá que demostrar que posee una participación sustancial en una entidad de nueva empresa creada en los últimos cinco años en los Estados Unidos y que tenga un potencial sustancial de crecimiento rápido y de creación de empleos.

El solicitante tiene un papel central y activo en la entidad de nueva creación a tal modo que el solicitante está bien posicionado para ayudar sustancialmente en el crecimiento y éxito de la empresa.

El solicitante puede demostrar que la otorgación del permiso de ingreso proporcionará un beneficio público significativo a Estado Unidos, según el papel que tiene el solicitante en calidad de empresario de la empresa emergente, probando que:

La empresa de nueva creación ha recibido una inversión significativa de capital de parte de ciertos inversionistas estadounidenses calificados que tienen registros establecidos de inversiones exitosas;

La empresa de nueva creación ha recibido premios significativos o subvenciones para desarrollo económico, investigación y desarrollo, o creación de empleos (u otros tipos de subvenciones o concesiones que se les otorgan usualmente a las entidades emergentes) de parte de entidades del gobierno federal, estatal o local que usualmente proporcionan dichos premios o subvenciones a entidades de emergentes;

Puede cumplir parcialmente con cualquier o ambos requisitos mencionados anteriormente y proporcionando evidencia adicional confiable y apremiante del potencial sustancial de rápido crecimiento y creación de empleos que tiene la entidad.

EBD/EBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *