lunes, noviembre 28, 2022
Home > Cantantes > Carlos Vives cumple 55 años junto a su música

Carlos Vives cumple 55 años junto a su música

La música colombiana hallaría a uno de sus mayor aliados el 7 de agosto de 1961 en el distrito colombiano de Santa María, aunque no sería hasta 21 años más tarde cuando se dedicase a ella, entre otras facetas artísticas. Carlos Vives, que cumple este domingo 55 años, atesora dos Grammy Awards y nueve Grammy Latinos.

La telenovela ‘Tiempo sin huella’ le llevo a interpretar el papel de Julián en 1982, lo que le sirvió para darse a conocer en Colombia y posteriormente participar en otros proyectos. ‘Pequeños gigantes’, dirigido al público infantil, fue una de las series que apostaron por él.

Los años ochenta prosiguieron para Vives entre telenovelas como ‘El Faraón’ y ‘Gallito Ramírez’, que le sirvió para darse a conocer en Puerto Rico, donde posteriormente participaría en la serie ‘Tormento’. El actor recibió por aquel entonces la nominación como Artista Revelación en los Premios Lo Nuestro y el galardón ‘Premio Stereo Tempo’ en los años 1987 y 1988, respectivamente.

También logró el premio ‘Too Much’ de Miami en 1988 por la canción ‘No podrás escapar de mí’, que ya pertenecía a su segundo álbum y fue la canción característica de la telenovela ‘Tormento’. Carlos Vives comenzó entonces a destacar por su faceta musical, que siguió desarrollando a la par que la de actor.

Los años noventa comienzan para el artista, en lo personal, con la separación de Margarita Rosa y su segunda esposa: Herlinda Gómez, que sería la madre de sus dos hijos. Siguió con las telenovelas y en 1992 hizo su primer musical televisivo: ‘Escalona’.

Carlos Vives proseguiría participando en telenovelas mientras en lo musical publicó varios discos, como la continuación de su primera obra y el disco ‘Clásicos de la provincia’. Este último le sirvió para ganar repercusión internacional y romper su propia marca en ventas con un triple disco de oro y triple de platino en 1993 y en 1995.

Sus andanzas televisivas le llevaron al show ‘La Tele’, donde supuso un hito para la televisión colombiana. A partir de entonces, su carrera hasta llegar al siglo siguiente, se contó en éxitos: ‘La tierra del Olvido’ en 1995, ‘Tengo fe’ en 1997, que fue oro y multiplatino y ‘El amor de mi tierra’ que supuso discos de oro y platino en Estados Unidos, Colombia y España

‘Déjame entrar’, su álbum del año 2001, le facilitó ser producido en Miami, aumentar –aún más– su relevancia y ganar el Grammy a ‘Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical’ y tres más como ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’.

Su música fue evolucionando con la inclusión de instrumentos como guitarras eléctricas, bajos y baterías en sus tradicionales canciones y ritmos colombianos. Esta apuesta tuvo como consecuencia que se diferenciase del resto de artistas y, además, diversos galardones y reconocimientos.

Entre las distinciones que ha recibido a sus 55 años se cuentan la ‘Orden de las Artes y Letras’ del Gobierno Francés en 2014 y el Premio ‘Lo Nuestro’ a la excelencia en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *