sábado, julio 2, 2022
Home > América Latina > Capriles denuncia que Gobierno pretende utilizar reos para reprimir protestas

Capriles denuncia que Gobierno pretende utilizar reos para reprimir protestas

Capriles denuncia

El gobernador de Miranda y líder opositor también denunció la detención de 85 oficiales que habrían manifestado su descontento.

El Gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, denunció que la ministra del sistema Penitenciario en Venezuela, Iris Varela conjuntamente con Néstor Luis Reverol Torres, Ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela; han realizado pruebas para utilizar a reos de los penales del estado Zulia, uniformarlos y colocarlos al frente para reprimir manifestaciones.

En una transmisión a través de sus redes sociales, Capriles aseguró que han hecho estas pruebas con privados de libertad del estado Zulia, con el fin de entrenarlos para tal cometido; debido al cansancio que han manifestado los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana, tras 33 días de protestas por parte de la oposición venezolana

Aseguró que este hecho hay que denunciarlo, ya que atenta contra todos los Derechos Humanos.

En la transmisión también envió sus condolencias a las familias de los jóvenes asesinados durante las protestas de la oposición venezolana, e indicó que la cifras de muertos asciende a 37 con el fallecimiento de un joven en San Diego, en el estado Carabobo y otro asesinado en el estado Zulia. Explicó que en la cifra incluye las ocho personas que murieron electrocutadas en El Valle, en Caracas, cuando intentaban saquear a una panadería.

En la misma transmisión amplió la información que había dado a conocer en horas de la mañana, según la cual 85 oficiales de las Fuerzas Armadas estarían detenidos por haber manifestado estar en desacuerdo con la represión.

Explicó que no es un grupo articulado, sino que son 85 oficiales de las distintas fuerzas que han ido solicitando la baja para abandonar las filas castrenses, pero ésta ha sido negada y ellos han sido detenidos.

Señaló que tiene conocimiento que son más funcionarios; pero que en esta oportunidad hay 85 detenidos; quienes le solicitaron a sus familiares hacer la denuncia ante el gobernador de Miranda para que él diera a conocer el hecho al mundo.

Expresó que la mayoría de los detenidos son del Ejército, y están en Boleita en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.