miércoles, septiembre 28, 2022
Home > América Latina > Bukele afirma que la delincuencia está controlada en El Salvador

Bukele afirma que la delincuencia está controlada en El Salvador

El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo en relación con su densidad de población, cerró 2019 con una media de 6,6 asesinatos al día

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó este miércoles que la delincuencia está controlada en el país después de constatar dos días sin homicidios.

«Podemos confirmar que hemos cerrado el 12 de mayo con cero homicidios a nivel nacional. Mayo se perfila como el mes con menos homicidios. Delincuencia controlada», aseveró el mandatario.

Así, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, indicó que a pesar de que «sectores políticos y empresariales quieren desestabilizar al Gobierno del presidente Bueke y lanzan campañas ridículas, el país registra una baja considerable en los homicidios».

Rivas aseguró en una rueda de prensa que este miércoles tampoco se han registrado asesinatos, según informó el diario local ‘La Prensa Gráfica’.

Por otra parte, explicó que en las últimas horas se desmantelaron dos campamentos de pandilleros en la ciudad de Santa Ana, donde se incautaron de armas y estupefacientes. Además, dos personas habrían sido detenidas.

El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo en relación con su densidad de población, cerró 2019 con una media de 6,6 asesinatos al día. Hasta ahora, el promedio en 2020 es de 3,5.

El mes de abril ha sido el más violento en lo que va de año. El repunte de los homicidios llevó a las autoridades a decretar el estado de emergencia en las cárceles del país, una decisión que suscitó numerosas críticas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.