viernes, diciembre 2, 2022
Home > Artículo semanal > Bombardean depósito de combustible en Rusia

Bombardean depósito de combustible en Rusia

Bombardean depósito de combustible en Rusia

Rusia denunció la semana pasada un «aumento considerable» de ataques ucranianos a varias regiones fronterizas

Un bombardeo provocó el sábado un incendio en un depósito de combustibles en Rusia, cerca de la frontera con Ucrania, informó el gobernador de la región de Belgorod, blanco de varios ataques en los últimos días.

«Vuelven a bombardearnos. Un proyectil impactó contra un depósito de petróleo», indicó el gobernador ruso, Viacheslav Gladkov, en un mensaje en Telegram acompañado de una foto de una gran humareda negra saliendo de un edificio en llamas.

Los bomberos luchan contra las llamas, pero «no hay riesgo para la población», agregó.

La agencia de prensa pública rusa TASS indicó, citando una fuente anónima de los servicios de emergencias, que el depósito se encontraba en la localidad de Razumnoie-71, cerca de la ciudad de Belgorod, capital de la región del mismo nombre.

Rusia denunció la semana pasada un «aumento considerable» de ataques ucranianos a varias regiones fronterizas, incluidas Belgorod, Kursk y Briansk.

Una estación eléctrica de Belgorod fue alcanzada por un bombardeo ucraniano el viernes, lo que provocó cortes de electricidad, según el gobernador local.

Asimismo hubo ataques contra un depósito de municiones y un inmueble residencial el jueves, y el lunes otro bombardeo mató a una mujer de 74 años en la ciudad de Chebekino, en la misma región.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *