lunes, noviembre 28, 2022
Home > Sucesos > Bill Cosby nuevamente ante la justicia por caso de abuso sexual

Bill Cosby nuevamente ante la justicia por caso de abuso sexual

El caso por el que será sometido a juicio es el de una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, quien lo acusa de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en la casa del comediante en 2004

El comediante estadounidense Bill Cosby se presentó nuevamente este martes ante un tribunal previo al inicio del juicio en su contra por abuso sexual.

La audiencia en Norristown, Pennsylvania, giró en torno a si un testimonio dado por Cosby en un juicio civil en 2005 puede ser admitido en el nuevo proceso, que comenzará en junio del año próximo.

Los abogados del actor argumentan que la declaración fue realizada en el marco de un acuerdo extrajudicial y después de que el fiscal del caso les prometiera que no se presentarían cargos penales en su contra.

El fiscal actual asegura que esa promesa nunca existió y quiere utilizar el testimonio como prueba.

El caso por el que será sometido a juicio es el de una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, quien lo acusa de haberla drogado y abusado sexualmente de ella en la casa del comediante en 2004. De ser hallado culpable, Cosby, de 79 años, podría ser condenado a varios años de prisión.

En ese entonces Cosby admitió haber mantenido relaciones con la joven, pero dijo que fueron consentidas. El protagonista de «The Cosby Show» también reconoció haber comprado un sedante para utilizarlo para tener sexo con mujeres.

La audiencia de este martes fue la primera de cuatro que se llevarán a cabo este mes y el próximo para establecer las condiciones del juicio.

En total, más de 50 mujeres acusan a Cosby de abuso sexual. Los supuestos casos se remontan en ocasiones a décadas atrás. Decenas de mujeres abrieron procesos civiles en su contra, pero el que enfrentará el próximo año es el único de carácter penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *