jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Barack Obama anuncia su apoyo a candidatos progresistas a las legislativas

Barack Obama anuncia su apoyo a candidatos progresistas a las legislativas

Barack Obama anuncia su apoyo a candidatos progresistas a las legislativas

El expresidente Barack Obama (2008-2016) anunció su apoyo a alrededor de 260 candidatos demócratas en todo EEUU, luego que hace dos meses emitiera sus primeros respaldos, en aquella ocasión a 80 aspirantes.

El expresidente Barack Obama anunció hoy una nueva ronda de apoyos a candidatos demócratas que se presentan en las legislativas, entre ellos al aspirante a Gobernador de Florida, Andrew Gillum, o a la candidata al Congreso por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, ambos del ala más progresista.

El anuncio, en el que manifiesta su apoyo a alrededor de 260 demócratas a lo largo y ancho del país, se produce dos meses después de que el expresidente emitiera sus primeros respaldos para este ciclo electoral, en aquella ocasión a alrededor de 80 aspirantes.

Obama apoya así a Gillum, quien podría ser el primer gobernador afroamericano de Florida, y a Ben Jealous, de esa misma raza, que busca derrocar al gobernador republicano por Maryland, Larry Hogan, y quien también haría historia.

También en la lista figuran la aspirante al Senado por Arizona Kyrsten Sinema, así como los actuales senadores en ejercicio Bill Nelson (Florida), Tammy Baldwin (Wisconsin) y Tina Smith (Minnesota).

Obama también respaldó a varios demócratas con serias posibilidades de arrebatar asientos a los republicanos en la Cámara Baja, como Jason Crow, que busca derrotar al republicano por Colorado Mike Coffman, o a Debbie Mucarsel-Powell, quien pelea contra el congresista Carlos Curbelo por el distrito sur de Florida.

En su anuncio, el exmandatario subrayó la diversidad de los aspirantes demócratas tanto en puestos nacionales como estatales y locales, y dijo estar «ansioso» por seguir apoyando sus candidaturas.

«Nuestra increíble variedad de candidatos, en todo el país, conforma un movimiento de ciudadanos que son más jóvenes, más diversos, con más mujeres que nunca», dijo Obama.

El expresidente, que ha mantenido un perfil político relativamente bajo desde que dejó el cargo el año pasado, anunció en septiembre su regreso a la arena política para apoyar a los demócratas en las legislativas, y ya ha acompañado a varios de ellos por sus distintos estados.

Hace unas semanas, en un poderoso discurso desde una universidad de Illinois, Obama arremetió con dureza contra el actual presidente, Donald Trump, e insistió en que precisamente por el contexto actual, las próximas elecciones legislativas de noviembre son las más importantes que ha presenciado en su vida.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *