La investigación comenzó en enero, cuando las autoridades recibieron indicios de que una organización de origen sudamericano y afincada en España estaba organizando el envío de grandes cantidades de droga
Un buque de bandera venezolana fue interceptado en alta mar cuando navegaba rumbo a España con cerca de 2,5 toneladas de cocaína, informó este lunes la Policía Nacional española.
Los siete tripulantes de la nave, todos venezolanos, fueron detenidos durante la operación, en la que colaboraron también la Policía de Portugal y las autoridades de lucha contra el narcotráfico de Estados Unidos y Reino Unido.
La investigación comenzó en enero, cuando las autoridades recibieron indicios de que una organización de origen sudamericano y afincada en España estaba organizando el envío de grandes cantidades de droga al país europeo.
El 4 de mayo, el pesquero venezolano fue localizado y abordado en aguas del Atlántico por miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional. Además de requisar los 80 fardos de cocaína, se incautaron de una pistola.
Tras constatar la bandera del barco y recibir autorización de las autoridades venezolanas, la embarcación fue trasladada a las Palmas de Gran Canaria, una de las islas españolas situadas al noroeste de África.
Según el comunicado, la Policía española se incautó en 2015 y 2016 de casi ocho toneladas de cocaína en cuatro embarcaciones durante operaciones similares. Los cuatro abordajes dejaron también 80 detenidos.
FUENTE: dpa