lunes, noviembre 28, 2022
Home > Cuba > Argelia enviará petróleo a Cuba para paliar la caída del suministro venezolano

Argelia enviará petróleo a Cuba para paliar la caída del suministro venezolano

La petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar unos 515.000 barriles de crudo a Cuba en octubre, para complementar los suministros de Venezuela que han caído en un 40% en el primer semestre de 2016

El Gobierno de Argelia, un viejo aliado de La Habana, enviará petróleo a Cuba por primera vez en su historia para ayudar a paliar la caída de los suministros de Venezuela, donde los bajos precios han causado el mayor declive de producción en más de una década.

Según reseña Diario de Cuba, la petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar unos 515.000 barriles de crudo a Cuba en octubre, para complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40% en el primer semestre de 2016, de acuerdo a datos internos de PDVSA.

En noviembre o diciembre, Argelia podría realizar otro envío de crudo, revelaron fuentes con conocimiento directo de la situación.

Además, la colaboración entre ambos Gobiernos abarca los sectores de sanidad, construcción, educación, cultura y deporte, entre otros.

Esta semana se conoció que Raúl Castro pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, un suministro estable de petróleo y sus derivados a la Isla ante los problemas que atraviesa Venezuela.

El movimiento sería un indicador del grave efecto sobre la economía cubana que calcula el Gobierno por la caída de los envíos venezolanos.

El Ministerio de Economía ruso, en una carta a la cartera rusa de Energía, advirtió sin embargo que «la capacidad de pago de Cuba es un riesgo importante» y propuso implicar en la organización de los suministros a «las compañías petroleras rusas que tienen proyectos de inversión en ese país», como es el caso de la estatal Rosneft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *