jueves, abril 25, 2024
Home > América Latina > Alcalde Ramón Muchacho: la opción militar de EEUU en Venezuela puede ser «inevitable»

Alcalde Ramón Muchacho: la opción militar de EEUU en Venezuela puede ser «inevitable»

Alcalde Ramón Muchacho: la opción militar de EEUU en Venezuela puede ser "inevitable"

El alcalde se mostró en desacuerdo con tal opción y aseguró que se castigaría al pueblo venezolano. No obstante, dijo que la comunidad internacional debe ayudar a conseguir una mejor fórmula para restituir la democracia en Estados Unidos

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, perseguido y sentenciado a 15 meses de cárcel por la dictadura de Nicolás Maduro, aseguró desde su exilio en Miami, que una posible opción militar de Estados Unidos en Venezuela puede ser «inevitable» si no se toman acciones a tiempo.

Muchacho, en entrevista, aclaró que está en desacuerdo con una operación militar de EEUU en su país pero advirtió que si los venezolanos y la comunidad internacional no presentan una fórmula para restituir la libertad y la democracia en Venezuela, el gobierno de Donald Trump podría actuar, pues el país norteamericano considera que el régimen de Maduro es un peligro para la seguridad de EEUU y para la seguridad del hemisferio.

“Yo tengo la gran preocupación de que esa amenaza del presidente de EEUU se pueda hacer realidad, no porque el gobierno de EEUU quiera ayudar a los venezolanos, quizás sí, pero esa no es su principal motivación, la razón fundamental es mucho más seria”, dijo el alcalde.

Argumentó que el propio gobierno de EEUU, “le está diciendo al mundo que Venezuela es un narcorégimen, con presencia e intereses de Irán, Rusia, Hezbollah, carteles de la droga, etcétera (…) Eso es lo que dice EEUU, yo también creo que es así, pero poco importa lo que yo diga. Es decir, Venezuela es una amenaza para EEUU y para todo la región y si EEUU actúa lo hará de acuerdo a la información que tiene y para protegerse a sí mismo; el pueblo venezolano va a llevar la peor parte. Para evitar eso, necesitamos urgentemente una fórmula que nos permita devolver libertad y democracia a Venezuela antes de que sea demasiado tarde”.

Sobre su decisión de irse del país tras haber sido destituido y sentenciado a 15 meses de prisión por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por no acatar la prohibición de impedir manifestaciones públicas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, Muchacho dijo que respeta las decisiónes de los distintos dirigentes, pero que en su caso consideró que sería más útil estando en libertad, así fuera en otro país.

«Decidí que con un Gobierno dictatorial como el que tenemos no vale la pena entregarse. En Venezuela la cárcel no permite hacer el trabajo político que nosotros hacemos, no solo es cárcel, es aislamiento, y yo puedo ser mucho más útil en libertad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *