viernes, abril 19, 2024
Home > Artículo semanal > ¿A qué se dedicará Obama tras dejar la presidencia?

¿A qué se dedicará Obama tras dejar la presidencia?

Descansar, escribir y pasar tiempo con su familia, son las prioridades del expresidente de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene varias opciones para ocuparse o entretenerse ahora que ya entregó las llaves de la Casa Blanca a Donald Trump.

Descansar, escribir y pasar tiempo con su familia, son las prioridades de Obama, quien aseguró este miércoles desde la Casa Blanca en su última rueda de prensa como presidente “que necesita tiempo para procesar la increíble experiencia de ser durante ocho años el Presidente de EEUU”.

«Quiero escribir un poco. Quiero estar tranquilo un tiempo y no escucharme a mí mismo hablar tanto. Quiero pasar un tiempo preciado con mis hijas», explicaba Obama.

También va a celebrar en este 2017 sus 25 años de matrimonio con Michelle, de quien quiere que esté dispuesta a «aguantarle» un tiempo más.

«Esas son mis prioridades este año», resumió Obama ante los periodistas que abarrotaron la sala de prensa de la Casa Blanca.

Este viernes, luego de entregarle la presidencia de los Estados Unidos a Donald Trump, Obama partió junto a su familia a unas breves vacaciones a California.

A la vuelta la familia se instalará en una mansión que alquilaron en el exclusivo barrio de Kalorama, en el noroeste de Washington, y prevén quedarse en la capital hasta que la menor del clan, Sasha, termine la educación secundaria.

Obama tiene también ya alquilada una oficina para trabajar en Washington a unos 30 minutos a pie de la Casa Blanca.

Además de contar con una considerable cantidad de responsabilidades menos, Obama podrá seguir el camino de sus predecesores y dedicarse a escribir (y vender) libros y dar conferencias.

También está entre sus opciones abrir una fundación para impulsar causas de su interés o administrar su futura biblioteca presidencial, que será instalada en Chicago.

«No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor», agregó Obama.

El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que debió transferir a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.

El expresidente de Estados Unidos pidió a sus partidarios y conciudadanos que usen esta fundación para «compartir opiniones» con él.

El link de la fundación (Obama.org) reenvía a un video de presentación de dos minutos donde se ve Obama y su esposa Michelle con el eslogan que recalcó durante su último discurso, el 10 de enero, en Chicago: «Les pido que crean no en mi capacidad de generar un cambio, sino en la de ustedes».

Según publica BBC Mundo, en las varias entrevistas en las que se refirió a su vida post 20 de enero de 2017, Obama confesó que no le gustaría ejercer la abogacía en los tribunales, pero que sí le encantaría tener su propio equipo en la NBA.

«No creo que tenga el temperamento de sentarme en una cámara y escribir opiniones, creo que ser juez es un poco monástico para mí, especialmente después de haber pasado ocho años en esta burbuja. Creo que tengo que salir un poco más», le dijo al semanario The New Yorker en 2014.

En cambio, la posibilidad de ser socio de un equipo de la NBA, así no sean sus amados Bulls de Chicago, le atrae.

«He fantaseado acerca de poder formar un equipo y lo divertido que sería. Creo que sería genial», señaló Obama en 2015, admitiendo que sería muy difícil que el dueño de los Bulls acepte venderle a su equipo.

«Papá, esposo, presidente, ciudadano»: Obama actualiza su Twitter

«Hola a todos! De vuelta al nombre original. Esto funciona aún? Michelle y yo nos tomamos unas vacaciones rápidas y luego volvemos al trabajo», escribió en la cuenta @BarackObama

Pocas horas después de dejar el cargo, el expresidente estadounidense Barack Obama actualizó este viernes su perfil en Twitter y ahora se presenta como «papá, esposo, presidente, ciudadano».

«Hola a todos! De vuelta al nombre original. Esto funciona aún? Michelle y yo nos tomamos unas vacaciones rápidas y luego volvemos al trabajo», escribió en la cuenta @BarackObama.

Poco antes, la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS) había sido entregada al nuevo mandatario, Donald Trump, que dijo que de todas formas seguirá tuiteando desde su cuenta personal @realDonaldTrump.

Los mensajes que Obama publicó como presidente se podrán leer bajo la cuenta @POTUS44, que mantiene además sus seguidores.

Michelle Obama también aprovechó las redes sociales para comunicarse. «Después de ocho años extraordinarios, me tomaré un pequeño descanso», publicó en Twitter.

Además, en su perfil ahora figura: «Chica del sur y exprimera dama. Esposa, madre, amante de los perros».

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *