martes, octubre 26, 2021
Home > Cantantes > Willy Chirino portada en OWWNews

Willy Chirino portada en OWWNews

Wilfredo José Chirino nacido el 5 de abril de 1947 en Consolación del Sur, Pinar del Río, conocido artísticamente como Willy Chirino, es un cantante, compositor y productor musical cubano.

Willy Chirino inició su carrera a partir de los años 1970. Considerado uno de los creadores del Sonido de Miami (una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños), ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, pero su música ha tenido una fuerte resonancia, tanto en Cuba como en el resto del mundo de habla hispana.

Willy Chirino portada en OWWNews
Willy Chirino portada en OWWNews

Tras el ascenso al poder de Fidel Castro en Cuba, Willy, con catorce años y más tarde su familia, se instalan en Miami.

En 1962 forma una banda de rock junto a sus compañeros de colegio llamada The Whailers, luego emigra a Nueva York y trabaja allí con Julio Gutiérrez, Tito Puente y otros músicos de renombre.

Su carrera discográfica comienza a partir de 1976 con la grabación de su primer disco: One Man Alone. Ha grabado un total de 20 álbumes discográficos, manteniéndose activo hasta la fecha.

Reconocido con varios premios Grammy y con una amplia discografía, muchas de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas: Celia Cruz, Óscar D’León, Vicky Carr, Ángela Carrasco, Gipsy Kings, Dyango, Raphael («Escándalo»), Ricardo Montaner, etc.

Ha producido discos de Celia Cruz, Óscar D’León, Raphael, Rocío Jurado, Jorge Muñíz, Magneto, etc.

Entre sus éxitos: «Los Campeones De La Salsa», «Soy Guajiro», «Mía Por Siempre», «Nuestro Día (Ya Viene Llegando)», «Los Diseñadores», «La Jinetera», «Bongó», «Gracias Por La Música», «Oxígeno», «Rumbera», «La Noche Perfecta», «Un Artista Famoso», «Soy», etc.

Desde 1997, tiene su propio sello discográfico, Latinum Music, Inc., después de haber sido contratado por CBS y más tarde por Sony Music. También conduce la Fundación Willy Chirino, con fines benéficos.

Actualmente está casado con la cantante Lissette Álvarez con quien tiene tres hijos: Nicole, Alana, y Gianfranco. Junto a ella también ha grabado canciones a dúo.

En febrero del 2010 Willy Chirino se presentó por primera vez en Barcelona ante miles de asistentes, en un único concierto organizado y patrocinado por la revista Shock Magazine®, Sebastian Tusal y León Fernández™

En 2011 lanzó al mercado My Beatles Heart, un disco homenaje a la banda de Liverpool. En ese mismo año el disco «Mis Favoritas», En 2012 «Llegó la Navidad», en 2013 «Soy… I Am: Mis Canciones – My Songs» y en el 2014 «Serie Platino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *