viernes, julio 1, 2022
Home > Culturales > «¡Vampiros en la Habana!» regresa al Festival de Cine de Huelva

«¡Vampiros en la Habana!» regresa al Festival de Cine de Huelva

A través de acetatos, dibujos y bocetos originales, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha inaugurado hoy la exposición «Vampiros en La Habana. Dibujos de Juan Padrón», que permite un nuevo acercamiento a la mítica película de animación cubana ‘¡Vampiros en La Habana!’

EFE

De esta forma, en colaboración con la Universidad de Huelva (UHU), la sala Vázquez Díaz de la Casa Colón muestra el germen de una película, coproducida en 1985 por Cuba, España, República Democrática de Alemania, marcó a toda una generación de la mano del director Juan Padrón y que ya considerada como un clásico del cine de animación.

La muestra ha sido inaugurada hoy por el director del certamen onubense, Manuel H. Martín, y por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, quienes han hecho un recorrido por la muestra y han animado a los onubenses y asistentes al Festival que se acerquen a conocer esta muestra dedicada a la obra del cineasta cubano y caricaturista Juan Padrón.

En este sentido, el responsable del certamen onubense ha agradecido a la UHU su implicación con el Festival y ha calificado esta muestra de «fresca y diferente, porque alejada de marcos, permite un contacto directo con la obra de Juan Padrón y entronca con la filosofía que queremos darle a un Festival con calidad y cercano al público».

img_164026

Por su parte, Carmen Santín, ha asegurado que la Onubense siempre colaborará dentro de sus posibilidades «con el mayor evento cultural de Huelva», y ha afirmado que haber conseguido traer la exposición que hoy se inaugura «ha sido una ilusión para todos, ya que nos permite un acercamiento a una película mítica y muy ralacionada también con el Festival».

La exhibición incluye más de 40 piezas entre óleos, acuarelas y dibujos, centradas en los personajes vampirescos del autor. Las piezas muestran escenas de la vida cotidiana y del erotismo de los vampiros; esta exposición cuenta además con acetatos originales de la película ‘¡Vampiros en La Habana!’.

Juan Padrón, cubano auténtico con gran sentido del humor, es un caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano que en los últimos años ha expandido su obra hacia la plástica; su serie de animados más famosa es Elpidio Valdés y su largometraje más reconocido internacionalmente es Vampiros en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.