viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Senador Rubio exhorta al Secretario del Tesoro a bloquear cuentas del régimen de Venezuela

Senador Rubio exhorta al Secretario del Tesoro a bloquear cuentas del régimen de Venezuela

Senador Rubio exhorta al Secretario del Tesoro a bloquear cuentas del régimen de Venezuela

En una carta, enviada a Diario Las Américas por la oficina de prensa del senador Marco Rubio, este solicita a Mnuchin su ayuda en el cumplimiento de la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela

Marco Rubio, senador de la Florida por el partido republicano, exhortó este jueves al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, a hacer efectiva la solicitud hecha en días pasados por la Asamblea Nacional de Venezuela, según la cual el gobierno de EEUU debía bloquear las cuentas del Estado venezolano en el exterior por la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

En una carta, enviada a Diario Las Américas por la oficina de prensa del senador Marco Rubio, este solicita a Mnuchin su ayuda en el cumplimiento de la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela.

«Adicionalmente, le insto que use todos las herramientas disponibles para prevenir que el régimen de Maduro continúe saqueando los activos que pertenecen justamente al pueblo de Venezuela”, se lee en la misiva.

El pasado 15 de enero el senador había declarado que la presidencia de Maduro es ilegítima y reconocía a Juan Guaidó como la persona que debe asumir la presidencia de forma temporal.

“Estados Unidos ha declarado la presidencia de Maduro como ilegítima [y] bajo la Constitución de Venezuela en la ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta la realización de nuevas elecciones”, dijo en ese momento Rubio a través de su cuenta de Twitter.

El senador republicano es uno de los políticos de Washington que más se ha enfocado en la situación de Venezuela a través de sus constantes denuncias al régimen de Nicolás Maduro.

A continuación, la carta enviada por Marco Rubio.

Letter to Secretary Mnuchin… by on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *