jueves, marzo 28, 2024
Home > Mundo > Se estrella un avión ucraniano con 180 personas a bordo cerca de Teherán

Se estrella un avión ucraniano con 180 personas a bordo cerca de Teherán

Un avión ucraniano con 180 personas a bordo chocó el miércoles cerca del aeropuerto de la capital iraní, Teherán, reportó la televisora estatal de Irán.

El aparato, un Boeing 737-800 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines, salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y debido a problemas técnicos se precipitó al suelo poco después del despegue.

Hasta el momento no ha trascendido si hay víctimas en el accidente.

Un equipo de investigadores acudió al lugar del percance en el extremo suroccidental de Teherán, dijo Reza Jafarzadeh, portavoz de aviación civil.

“Después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini chocó entre Parand y Shahriar”, señaló Jafarzadeh. “Se envió al lugar a un equipo de investigadores del departamento nacional de aviación después de que se diera a conocer la noticia”.

Datos del vuelo registrados en el aeropuerto indicaban que el Boeing 737-800 operado por UIA despegó el miércoles en la mañana y casi de inmediato dejó de enviar datos, según el sitio FlightRadar24. La aerolínea no respondió a una solicitud de comentarios.

El 737-800 es una aeronave bimotor de pasajeros muy común utilizada para viajes en distancias cortas e intermedias. Miles de estos aviones se encuentran en funcionamiento en las aerolíneas de todo el mundo.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro del país que causó la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

El choque del avión ucraniano ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *