domingo, diciembre 10, 2023
Home > Actores > Scarlett Johansson demanda a empresa por uso de su imagen con IA

Scarlett Johansson demanda a empresa por uso de su imagen con IA

Scarlett Johansson demanda a empresa por uso de su imagen con IA

Representantes de Scarlett Johansson alegaron que la actriz no estaba al tanto de que la empresa usaría su imagen con inteligencia artificial

Scarlett Johansson tomó acciones legales contra una compañía de inteligencia artificial luego de que la aplicación usara su imagen y nombre en un anuncio publicitario de 22 segundos, publicado en la red social X el 28 de octubre, sin su consentimiento.

La empresa en cuestión se llama Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar y es popular en la generación de imágenes con el uso de inteligencia artificial.

Ahora, los representantes de la actriz de 38 años han confirmado a la revista Variety que Johansson no es portavoz de la empresa, por lo que el uso indebido de su imagen representa una violación y ella emprendió acciones legales en su contra. Pese a que el mensaje publicitario solo se reprodujo en esa fecha, el abogado Kevin Yorn afirmó que: «Esta cosas no se toman a la ligera».

El anuncio

En el clip se observa a la intérprete en la película Black Widow y se escuchaba un mensaje de la actriz diciendo: «¿Qué pasa, chicos? Soy Scarlett y quiero que vengan conmigo…». Posteriormente, una banda tapaba su boca al tiempo que se mostraban otras imágenes generadas por inteligencia artificial asemejando el rostro de la artista.

Luego, nuevamente una voz similar a la de Scarlett se escuchaba decir: «No se limita solo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus vídeos de IA. Creo que no deberías perdértelo».

El video cerraba con el mensaje: «Imágenes producidas por Lisa AI que no están relacionadas con esta persona».

Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar fue creada por la compañía Convert Software. La aplicación está disponible en Google Play y App Store.

Según Variety, la compañía no quiso dar declaraciones sobre la demanda.

La acción de Johansson

No es la primera vez que la actriz ejecuta acciones legales en contra de una gran compañía.

En julio de 2019, la artista demandó a Disney porque, a su juicio, la plataforma incumplió con el contrato al estrenar la película Viuda Negra, de Marvel, en Disney+. Johansson señaló que en el acuerdo solo se estipuló el estreno en las salas de cine, y al salir en streaming le afectaba su porcentaje de ingresos los cuales dependen de la taquilla.

Con el auge de la inteligencia artificial, el gremio actoral ha sido uno de los que han solicitado que se aprueben condiciones para el uso de esta tecnología. Incluso, es una de las solicitudes que el sindicato de actores de Hollywood demanda en la huelga contra los estudios,

Igualmente, semanas atrás, Tom Hanks denunció que en las redes sociales circulaba un video publicitario que usaba su imagen sin autorización, y advirtió que no estaba relacionado con la compañía que promovía el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *