viernes, diciembre 9, 2022
Home > Estados Unidos > Rubio critica política hacia Cuba y advierte posible éxodo de venezolanos

Rubio critica política hacia Cuba y advierte posible éxodo de venezolanos

El senador republicano por la Florida, el cubanoamericano Marco Rubio, dijo el lunes que a pesar del deshielo con Cuba la represión en la isla continúa y la inmigración de cubanos se ha incrementado dramáticamente.

Durante una comparecencia ante las juntas editoriales de el Nuevo Herald y el Miami Herald, Rubio también pronosticó que si la situación en Venezuela sigue como hasta ahora, se desatará una migración masiva, habrá un colapso total de la economía y todo desembocara en hechos de sangre.

Rubio, que busca la reelección como senador, también habló sobre el defectuoso sistema de inmigración, diciendo que no puede haber reforma migratoria integral hasta que primero exista un verdadero control sobre la inmigración ilegal así como un cambió de política hacia la inmigración legal que les dé preferencia a los extranjeros con habilidades profesionales.

Los tres temas estuvieron entre los principales sobre los que hablo Rubio que enfrenta una votación primaria el 30 de agosto contra su contrincante republicano Carlos Beruff, un magnate inmobiliario del condado Manatee que también es millonario y fuerte contribuyente a otros candidatos republicanos en el pasado.

Sobre Cuba, Rubio dijo que la política de deshielo implementada desde el 2014 por el presidente Barack Obama, ha fracasado porque el gobierno de Cuba sigue siendo tan represivo y tan dictatorial como lo era antes de la restauración de relaciones entre ambos países.

“Yo no estoy opuesto a cambios a la política estadounidense hacia Cuba”, dijo Rubio en respuesta a una pregunta sobre el futuro entre La Habana y Washington. “Pero yo quiero que sean recíprocos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *