viernes, diciembre 2, 2022
Home > España > Rita Barberá pide su baja como senadora del PP y su incorporación al Grupo Mixto

Rita Barberá pide su baja como senadora del PP y su incorporación al Grupo Mixto

Rita Barberá ha pedido hoy formalmente a la Mesa del Senado que tramite su «baja» como senadora del Grupo Popular y «consecuentemente», su «incorporación en el Grupo Mixto».

En un escrito fechado el 19 de septiembre, enviado a la Cámara Alta, la ex alcaldesa de Valencia informa que «en el día de hoy» ha solicitado «la baja como militante del PP».

14743086116011

El escrito enviado por Barberá a la Mesa del Senado.

El Grupo Popular en el Senado estaba a la espera de que Barberá informara a la Mesa de que deja al partido y solicitara su ingreso en el Grupo Mixto. De no haberlo hecho, lo habrían pedido ellos mismos.

En el comunicado del pasado día 14, la ex alcaldesa ya aseguraba que había solicitado su baja del PP porque «así me lo ha solicitado el partido». Como miembros del Grupo Mixto Barberá percibirá 2.300 euros más al mes, como consecuencia del reparto de la subvención parlamentaria entre los 17 senadores que la conforman, entre ellos de Bildu o de Compromís.

La interpretación de su decisión de renunciar a la militancia, tras 40 años en el PP, pero no de su acta de senadora es que Barberá quiere continuar aforado ante el Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal ha resuelto abrir una investigación penal a Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales en su etapa de alcaldesa de Valencia. La Sala de lo Penal responde así afirmativamente a la propuesta elevada al Supremo el pasado mes de abril por el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia y que fue respaldada por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *