jueves, marzo 28, 2024
Home > Cantantes > Rihanna recibe premio PETA por colección «libre de crueldad»

Rihanna recibe premio PETA por colección «libre de crueldad»

La colección premiada de la línea Fenty, fundada por Rihanna, incluye un vestido estilo corset, una falda y camisas, entre otras prendas

Rihanna recibió un premio de PETA por la nueva colección de su línea de moda Fenty.

Las nuevas piezas de esa colección cápsula confeccionadas con materiales de la más alta calidad en cuero vegano, le valieron a la cantante y compositora barbadense el reconocimiento Compassion in Fashion o compasión en la moda, que la organización que aboga por los derechos de los animales otorga a quienes respetan los mismos en el mundo del diseño de modas.

La colección premiada incluye un vestido estilo corset, una falda y camisas, entre otras prendas.

“Rihanna merece una ovación por esta impactante colección libre de crueldad”, dijo mediante un comunicado la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange.

“Con su nueva colección vegana, Rihanna muestra lo fácil que es crear un look increíble, sin que muera ningún animal”, agregó.

Un video que muestra PETA sobre productor de cuero más grande del mundo reveló la crueldad que padecen los animales cuyas pieles son empleadas para confeccionar vestimentas: las vacas y los toros son marcados en el rostro, reciben electrochoques, y los golpean antes de sacrificarlos para obtener su piel.

Además, la organización sostiene que dicho proceso conlleva a daños al medioamente, pues convertir la piel de un animal en cuero requiere del uso de productos químicos (incluyendo cianuro), y produce enormes cantidades de emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático.

PETA, cuyo lema defienda la postura de que: “los animales no son para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, que propone una visión de supremacía de los seres humanos sobre el reino animal. De esta manera, la organización defiende que los animales no son inferiores a los humanos.

Rihanna se une a la larga lista de estrellas que han empleado materiales veganos en sus colecciones de moda. Otras que también lo han hecho son Serena Williams, Rooney Mara, RZA y Jessica Simpson.

Para más información sobre la labor de la organización, visite PETA.org o PETALatino.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *