jueves, abril 25, 2024
Home > América Latina > Rafael Correa anuncia regreso a Ecuador para apoyar el NO a la consulta de Moreno

Rafael Correa anuncia regreso a Ecuador para apoyar el NO a la consulta de Moreno

Rafael Correa anuncia regreso a Ecuador para apoyar el NO a la consulta de Moreno

«Yo voy a mi patria el 4 de enero a estar con mis compañeros en esta lucha contra la traición y la partidocracia», dijo el exmandatario ecuatoriano en la red social Twitter.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles que regresará al país para participar en la campaña por el NO en la consulta popular del 4 de febrero, cuya pregunta más relevante girará en torno a la prohibición de la reelección indefinida del presidente de la República y de otras autoridades.

“Yo voy a mi patria el 4 de enero a estar con mis compañeros en esta lucha contra la traición y la partidocracia”, dijo Correa en la red social Twitter.

El ex gobernante ecuatoriano añadió en declaraciones a una emisora local que viene a promocionar el NO en tres de las siete preguntas. “Hay que dar la pelea el 4 de febrero, informando, es muy difícil informar, hay un blindaje mediático”, advirtió Correa.

Esta será la segunda ocasión que Correa retorne a Ecuador, desde Bélgica, en donde fijó su residencia tras dejar el poder el 24 de mayo de 2017.

La primera lo hizo en los primeros días de diciembre, cuando asistió a una convención nacional de su agrupación Movimiento Alianza País (AP) y visitó a sus correligionarios en seis de las 24 provincias ecuatorianas.

La consulta popular fue convocada directamente por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno. En ella, los ecuatorianos serán preguntados sobre siete temas, cinco de ellos de carácter constitucional, siendo el más relevante la prohibición de la reelección indefinida del presidente de la República y de otras autoridades.

Los otros tópicos de la consulta son económicos, sociales y ecológicos.

El anuncio de Correa se enmarcar en una ruptura dentro del guernamental Movimiento Alianza País (AP): en la agrupación existe ahora un ala “morenista” y otra “correista”. La profunda división surgió del nuevo estilo y acciones del Gobierno que chocaron con varias políticas impulsadas por Correa.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *