viernes, marzo 29, 2024
Home > España > Puigdemont: «Los encarcelamientos son un golpe a las elecciones»

Puigdemont: «Los encarcelamientos son un golpe a las elecciones»

"Nos espera una represión larga y feroz. La furia con la que el Estado ha embestido contra lo que nos ha hecho una vieja nación de Europa es desbocada y lo amenaza todo", ha avisado. Responder sin violencia Ante esta situación, Puigdemont ha lanzado una petición: "No solo no podemos desfallecer, sino que lo hemos de combatir, a la manera como los catalanes hacemos las cosas que nos han hecho grandes como país, sociedad y nación: sin violencia, en paz, con respeto por todas las opciones y todas las personas". El 'president' cesado ha exigido la liberación de los 'consellers' y 'conselleres' destituidos, "el respeto a todas las opciones políticas y el fin de la represión policial". "Encarcelar a un Govern por cumplir con su programa es situarse fuera del Estado de derecho", ha subrayado. El mensaje ha finalizado con un mensaje de apoyo a las familias de los 'exconsellers' encarcelados "por un delito inexistente".

En un mensaje desde Bruselas, prevé una «represión larga y feroz» por parte del Estado

En un mensaje divulgado este jueves por TV-3, el ‘president’ destituido Carles Puigdemont ha denunciado con contundencia el encarcelamiento de ocho ‘consellers’ de su Govern cesado y ha afirmado que las elecciones del 21 de diciembre se desarrollarán en un clima de represión.

«Es un golpe contra las elecciones del 21 de diciembre que se desarrollará en un clima de represión y encarcelamientos inaceptable en la Europa democrática del siglo XXI», ha afirmado en su breve discurso. «La libertad de Catalunya no es posible si hay catalanes que no son libres de defender sus ideas y cumplir con sus compromisos democráticos», ha asegurado en otro momento de su intervención. «Es un acto que rompe los principios básicos de la democracia», ha subrayado.

«Nos espera una represión larga y feroz. La furia con la que el Estado ha embestido contra lo que nos ha hecho una vieja nación de Europa es desbocada y lo amenaza todo», ha avisado.

Ante esta situación, Puigdemont ha lanzado una petición: «No solo no podemos desfallecer, sino que lo hemos de combatir, a la manera como los catalanes hacemos las cosas que nos han hecho grandes como país, sociedad y nación: sin violencia, en paz, con respeto por todas las opciones y todas las personas».

El ‘president’ cesado ha exigido la liberación de los ‘consellers’ y ‘conselleres’ destituidos, «el respeto a todas las opciones políticas y el fin de la represión policial». «Encarcelar a un Govern por cumplir con su programa es situarse fuera del Estado de derecho», ha subrayado.

El mensaje ha finalizado con un mensaje de apoyo a las familias de los ‘exconsellers’ encarcelados «por un delito inexistente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *