lunes, noviembre 28, 2022
Home > Economía > Popularidad de Biden se desploma al 33%

Popularidad de Biden se desploma al 33%

Popularidad de Biden se desploma al 33%

El sondeo de la Universidad de Quinnipiac revela que el 76% cree que la inestabilidad política es la amenaza más grave. La mayoría desaprueba la gestión de Biden contra el COVID-19

La mayoría de los estadounidenses considera que la inestabilidad política es la mayor amenaza para Estados Unidos, donde la democracia podría «derrumbarse», según un sondeo difundido este miércoles que confirma la división del país.

Según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac, el 76% de los encuestados cree que la inestabilidad política es la amenaza más grave para el país, frente al 19% que cita a países extranjeros hostiles a Estados Unidos.

Este sondeo también muestra una fuerte caída de la popularidad de Joe Biden entre la opinión pública: recibe solo el 33% de opiniones favorables, frente al 36% en noviembre.

El presidente demócrata Joe Biden, quien prometió el 20 de enero de 2021 «reconciliar» al país tras el mandato de su predecesor, el republicano Donald Trump, parece haber fallado en su apuesta, dado que el 53% de los estadounidenses cree que estas divisiones empeorarán en el futuro, contra solo 15% que predice una mejora.

Para el 49% de los encuestados, la política del gobierno de Biden divide al país, contra un 42% que piensa que lo une.

Una mayoría de los votantes desaprueba su política en la lucha contra el COVID-19, la economía o la política exterior.

Los más preocupados son los activistas o simpatizantes demócratas (83%, contra el 66% de los republicanos) y los de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (80%).

Además, el 58% de los consultados teme un «derrumbe» de la democracia, frente a un 37% que la considera lo bastante fuerte como para superar las divisiones de la sociedad estadounidense.

«El miedo a un enemigo interno más que a una amenaza extranjera subraya la acerba constatación de los estadounidenses sobre una democracia en peligro y divisiones políticas cada vez más profundas», comentó Tim Malloy, de la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta, realizada con una muestra de 1.313 adultos estadounidenses consultados del 7 al 10 de enero (con un margen de error de 2,7 puntos porcentuales), confirma otros estudios.

El 44% de los encuestados por Quinnipiac resta importancia a la toma por asalto al Capitolio, y cree que «hay que pasar a otra cosa». Era el 38% en agosto de 2021.

Este sondeo también muestra una fuerte caída de la popularidad de Joe Biden entre la opinión pública: recibe solo el 33% de opiniones favorables, frente al 36% en noviembre.

Los congresistas también reciben opiniones desfavorables: el 62% para los republicanos y el 59% para los demócratas, según el sondeo de Quinnipiac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *