jueves, marzo 28, 2024
Home > España > Policía en España requisa más de 800.000 pastillas de éxtasis

Policía en España requisa más de 800.000 pastillas de éxtasis

Policía en España requisa más de 800.000 pastillas de éxtasis

Desarmaron «la principal organización criminal internacional encargada de elaborar y suministrar la mayor parte de drogas sintéticas que se consumen en España»

Las fuerzas de seguridad en España anunciaron este viernes el decomiso de 827.000 pastillas de éxtasis, además de otras sustancias estupefacientes, en el que según ellas es «la mayor aprehensión de drogas sintéticas» en este país.

La operación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional llevó a la desarticulación de «la principal organización criminal internacional encargada de elaborar y suministrar la mayor parte de drogas sintéticas que se consumen en España», indicaron estos cuerpos en un comunicado.

Once personas fueron detenidas, entre ellas un ciudadano holandés que dirigía el grupo, acusadas de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. De ellas, ocho han ingresado en prisión.

Además de las 827.000 pastillas de éxtasis, los agentes requisaron 76 kilos de sulfato de anfetamina (speed), 39,5 kilos de cristal y 217 litros de anfetamina líquida con la que podrían haber producido 738,5 kilos de speed.

En la operación también intervinieron casi 400 kilos de hachís y marihuana, pues los narcotraficantes exportaban estas sustancias a Holanda para sufragar la compra de las sustancias necesarias para elaborar las drogas sintéticas en dos laboratorios de Barcelona.

La organización, con miembros de nacionalidad holandesa, española, rumana, colombiana e italiana, estaba instalada en Barcelona, Málaga (sur de España) e Ibiza, zonas con una animada vida nocturna y numerosas discotecas.

Si bien España está considerada una de las principales puertas de entrada de droga a Europa, las aprehensiones de drogas sintéticas no son habituales pues los narcotraficantes suelen dedicarse al cannabis y la cocaína.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *