jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Paraguay amplía una semana la cuarentena por el coronavirus

Paraguay amplía una semana la cuarentena por el coronavirus

En Paraguay el Covid-19 ha dejado por el momento cinco muertos y 119 casos confirmados, según datos del Ministerio de Sanidad

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus ha sido ampliada una semana más a partir del domingo, fecha en la que estaba previsto expiraría.

«Vamos a prorrogar seguro una semana más la cuarentena, lo estuvimos hablando con el ministro de Salud. Lo íbamos a anunciar en la siguiente parada, pero ya lo hacemos ahora. Habrá algunas excepciones, mínimas. Es una decisión con base en la recomendación del ministro de Salud», expresó, según informaciones del diario local ‘La Nación’.

Así, señaló que, aunque se podrían introducir «pequeñas variaciones y excepciones», en términos generales será la misma medida que, tal y como ha afirmado, está funcionando bien por el momento.

La decisión de extender la cuarentena se debe a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias, si bien indicó que se analizará la posibilidad de flexibizar algunas excepciones al respecto. La medida incluye el cierre de las fronteras.

El ministro de Sanidad, Julio Mazzoleni, había recalcado poco antes que extender la cuarentena es necesario para poder «capitalizar la llegada de los equipos de protección, que los hospitales de contingencia se puedan terminar».

Además, especificó que hay «varios equipos e insumos que están llegando que nos van a permitir mejorar nuestra capacidad de testeo».

En Paraguay el Covid-19 ha dejado por el momento cinco muertos y 119 casos confirmados, según datos del Ministerio de Sanidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *